Claves

3 lecciones sobre los anuncios de una marca en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de octubre del 2016

Twitter ayudó a Huawei a obtener un 193% de aumento de la tasa promedio de interacción. El objetivo era conseguir visibilidad en los 11 mercados dispares en los que se lanzaría el dispositivo tan solo unas semanas después del anuncio: desde Alemania, España e Italia hasta México, Sudáfrica y Arabia Saudita.

¿Cuál es la estrategia? Twitter compartió los consejos:

1. Crea expectativa.  @HuaweiMobile mantuvo vivo el interés de su audiencia enviando Tuits Promocionados con información del producto que no estaba disponible en ningún otro sitio.

Se lanzó contenido visual de las características clave del nuevo dispositivo durante la conferencia de prensa.

2. Comparte elementos visuales. Los Tuits Promocionados sirvieron para comunicar los puntos fuertes del nuevo dispositivo.

Además, la empresa ofreció información sobre la disponibilidad del producto en los distintos mercados y el precio minorista recomendado, con un enlace al mini sitio para obtener más información.

3. Establece conexiones segmentando a la audiencia correcta. La empresa difundió avisos a una amplia variedad de usuarios de los 11 países clave, es decir, una gran audiencia global.

La combinación de segmentaciones por ubicación geográfica y por intereses (como negocios, juegos, tecnología y computación, música, películas y televisión) arrojó una audiencia total de cinco millones de usuarios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Politimoji, un medidor del uso de emojis en la conversación política

Twitter lanzó #Politimoji un medidor en tiempo real del uso de emojis en la conversación política. La herramienta permitirá seguir en directo los emojis que utilizan los ciudadanos para interactuar con los políticos y partidos .

15-06-16

CEO de Apple Tim Cook abrió una cuenta en Weibo

El CEO de la empresa tecnológica Apple Tim Cook busca acercarse con la audiencia china en redes sociales

11-05-15

Consejos para lograr más retuits

Una cuenta activa en Twitter tiene que ofrecer contenido relevante diariamente para alcanzar impactar en su audiencia, y lograr que la gente comparta los contenidos de alguna manera.

15-06-13

COMENTARIOS