Herramientas

Asesinan a periodista alemán en Libia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de octubre del 2016

Un periodista alemán que cubría el conflicto entre el gobierno de Libia fue asesinado por un francotirador.

Se trata de Jeroen Oerlemans, quien falleció producto de un disparo de un miembro de la alianza entre el Estado Islámico de Irak y el grupo Levant (ISIL)

De acuerdo a lo reportado por la agencia Al Jazeera, la muerte del periodista, a impactado en la opinión pública debido que su trabajo como fotógrafo era reconocido en el país.

EL DATO

Oerlemans fue tomado como rehén por ISIL junto a el fotoperiodista británico John Cantlie en 2012, pero fue puesto en libertad más tarde.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca la CNN en un periodista de investigación

La CNN está en busca de un reportero para su unidad de investigación y ha presentado la lista de requisitos que debe cumplir un periodistas especializado para ser parte del equipo.

20-03-17

Egipto: presidente se niega a intervenir en caso de periodista de Al Jazeera

El presidente de Egipto indicó a la prensa que no interferirá en el caso del periodista de Al Jazeera canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quien permanece encarcelado en el país por sus vínculos con la cadena qatarí.

21-09-14

10 cosas que le puedes envidiar a un periodista freelance

Trabajar en una redacción puede ser el objetivo de muchos, pero ser freelance es una buena opción. No es fácil ir por la vida de independiente, pues muchas veces no se sabe cómo vender las historias y cobrar puede ser una tortura. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos envidiar.

10-07-14

COMENTARIOS