Claves

Descarga el manual de periodismo drone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de octubre del 2016

The Drone Journalism Lab Operations Manual es la nueva guía gratuita y disponible para los periodistas interesados en cubrir hechos noticiosos con el uso de aviones no tripulados.

Se busca que este manual sea una “base de trabajo para las redacciones de todo Estados Unidos y el mundo”.

Según su autor, Matt Waite, abarca todo: desde cómo llevar a cabo una verificación previa hasta debates de las cuestiones éticas que debes considerar antes de volar un avión no tripulado.

“El manual es una mezcla de la experiencia ganada en el campo, los requisitos de los reglamentos de la Fuerza Aérea Americana, las mejores prácticas para el uso de un avión no tripulado, y los métodos para coberturas”, se añade.

Se puede descargar en PDF en línea.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

Conoce la cobertura multimedia que ganó el premio de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa anunció como ganadores de este año, en la categoría Cobertura Multimedia, a los periodistas Rubens Fernando Alencar, Simon Ducroquet, Mario Kanno y Natália Peixoto, todos de Folha de S. Paulo, (Brasil), por el trabajo en las web “O julgamento de Mensalão”.

11-08-13

Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca

Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.

19-12-16

COMENTARIOS