Claves

Descarga el manual de periodismo drone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de octubre del 2016

The Drone Journalism Lab Operations Manual es la nueva guía gratuita y disponible para los periodistas interesados en cubrir hechos noticiosos con el uso de aviones no tripulados.

Se busca que este manual sea una “base de trabajo para las redacciones de todo Estados Unidos y el mundo”.

Según su autor, Matt Waite, abarca todo: desde cómo llevar a cabo una verificación previa hasta debates de las cuestiones éticas que debes considerar antes de volar un avión no tripulado.

“El manual es una mezcla de la experiencia ganada en el campo, los requisitos de los reglamentos de la Fuerza Aérea Americana, las mejores prácticas para el uso de un avión no tripulado, y los métodos para coberturas”, se añade.

Se puede descargar en PDF en línea.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas habrían sido despedidas arbitrariamente

Las periodistas Melissa Peschiera y Perla Berríos, quienes hasta este jueves conducían el noticiero ’90 Matinal’ del canal Latina, acabaron su relación con la empresa, pero no se conocen con certeza las razones.

23-10-15

Los videos del debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo

El diario El País subió a su canal de YouTube los videos del debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo. En el evento participaron los directores de los diarios The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. […]

24-02-11

México: Reclaman a Enrique Peña Nieto por asesinatos de periodistas con este mensaje

El presidente de México Enrique Peña Nieto se enfrentó a una brutal verdad el último jueves: Los periodistas son asesinados cruelmente durante su administración.

16-06-17

COMENTARIOS