Claves

Descarga el manual de periodismo drone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de octubre del 2016

The Drone Journalism Lab Operations Manual es la nueva guía gratuita y disponible para los periodistas interesados en cubrir hechos noticiosos con el uso de aviones no tripulados.

Se busca que este manual sea una “base de trabajo para las redacciones de todo Estados Unidos y el mundo”.

Según su autor, Matt Waite, abarca todo: desde cómo llevar a cabo una verificación previa hasta debates de las cuestiones éticas que debes considerar antes de volar un avión no tripulado.

“El manual es una mezcla de la experiencia ganada en el campo, los requisitos de los reglamentos de la Fuerza Aérea Americana, las mejores prácticas para el uso de un avión no tripulado, y los métodos para coberturas”, se añade.

Se puede descargar en PDF en línea.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 regalos perfectos para los periodistas en Navidad

Este es el momento del año que tu amigo periodista está esperando porque es tu oportunidad para sorprenderlo con un regalo. Pero no se trata de cualquier obsequio.

20-12-15

Un proyecto de fotografía con drones

Eric Cheng es un fotógrafo especializado en foto acuática, pero un día decidió documentar la superficie desde el cielo y no dudó en recurrir a un drone con una cámara GoPro.

19-10-13

Que el periodismo no aburra: Investigaciones interactivas, con infografías y dibujos animados

ThaiPublica es un sitio de investigaciones periodísticas desarrollado en Tailandia que ha llamado la atención por haber sido lanzado por una banquera, inversionista y bloguera. Pero Sarinee Achavanuntakul, tuvo que convencer a una editora ejecutiva de un periódico de negocios para aparecer finalmente en la web.

23-08-13

COMENTARIOS