Claves

Facebook presenta Messenger Lite para países en vías de desarrollo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de octubre del 2016

Facebook anunció la llegada de Messenger Lite para Android. Se trata de una versión de su plataforma de mensajería dedicada a los usuarios de smartphones viejos (dispositivos entre 2009 y 2011).

La aplicación permitirá a los usuarios de países en vías en desarrollo conectarse a Internet y comunicarse con sus amigos y familiares sin que la tecnología antigua (como la memoria y el CPU de bajo rendimiento) suponga un impedimento.

La empresa social indicó en un comunicado que la app llegará primero a Kenia, Malasia, Sri Lanka, Túnez y Venezuela. 

Aún no se conocen las características de la versión Lite de la herramienta, pero se conoce que es posible utilizar todas sus funciones básicas: enviar mensajes, fotos, stickers y enlaces.

“Estamos comprometidos a hacer el mejor Messenger, y la forma más confiable para comunicarse en el mundo por todo el mundo”, expresó David Marcus, jefe de producto en la compañía. Agregó que la aplicación ya tiene más de mil millones de usuarios activos.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist quiere reforzar su contenido de realidad virtual

The Economist señala que el reporteo y la narrativa visual pueden ser tan inteligente en la realidad virtual como en el formato impreso.

12-05-16

Perú: Diario El Peruano digitaliza parte de sus trece millones de imágenes

El Archivo Fotográfico del Diario Oficial El Peruano, uno de los más antiguos de la región con 190 años, almacena trece millones de imágenes, y ha empezado a digitalizar gran parte de su colección.

22-10-15

Bitly ahora te permite expresar emociones en las URL recortadas

Bitly, uno de los sistemas más populares para recortar links, lanzó a la web en modo de prueba un nuevo servicio bookmarklet que permite recortar la URL de diversos sitios y mostrar un estado de ánimo al mismo tiempo.

07-08-13

COMENTARIOS