Claves

Facebook presenta Messenger Lite para países en vías de desarrollo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de octubre del 2016

Facebook anunció la llegada de Messenger Lite para Android. Se trata de una versión de su plataforma de mensajería dedicada a los usuarios de smartphones viejos (dispositivos entre 2009 y 2011).

La aplicación permitirá a los usuarios de países en vías en desarrollo conectarse a Internet y comunicarse con sus amigos y familiares sin que la tecnología antigua (como la memoria y el CPU de bajo rendimiento) suponga un impedimento.

La empresa social indicó en un comunicado que la app llegará primero a Kenia, Malasia, Sri Lanka, Túnez y Venezuela. 

Aún no se conocen las características de la versión Lite de la herramienta, pero se conoce que es posible utilizar todas sus funciones básicas: enviar mensajes, fotos, stickers y enlaces.

“Estamos comprometidos a hacer el mejor Messenger, y la forma más confiable para comunicarse en el mundo por todo el mundo”, expresó David Marcus, jefe de producto en la compañía. Agregó que la aplicación ya tiene más de mil millones de usuarios activos.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas deportivos: La FIFA lanza aplicación móvil

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) lanzó hace poco una aplicación para iOS y Android con la promesa de ofrecer a la audiencia información sobre la próxima cobertura de 197 ligas de fútbol, así como la final de la Copa Mundial, en diciembre del próximo año.

01-12-13

Facebook actualizó sus políticas para evitar anuncios discriminatorios

Facebook anunció en noviembre pasado que iba a hacer cambios para ayudar a prevenir futuros casos de discriminación en la plataforma.

09-02-17

Associated Press quiere que los periódicos sobrevivan en el futuro

Sally Buzbee es quien se ha hecho cargo de Associated Press desde enero como editora ejecutiva, y es quien ha guiado la cobertura del servicio de noticias en la totalidad de la campaña electoral presidencial de este año.

21-11-16

COMENTARIOS