Claves

Facebook presenta Messenger Lite para países en vías de desarrollo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de octubre del 2016

Facebook anunció la llegada de Messenger Lite para Android. Se trata de una versión de su plataforma de mensajería dedicada a los usuarios de smartphones viejos (dispositivos entre 2009 y 2011).

La aplicación permitirá a los usuarios de países en vías en desarrollo conectarse a Internet y comunicarse con sus amigos y familiares sin que la tecnología antigua (como la memoria y el CPU de bajo rendimiento) suponga un impedimento.

La empresa social indicó en un comunicado que la app llegará primero a Kenia, Malasia, Sri Lanka, Túnez y Venezuela. 

Aún no se conocen las características de la versión Lite de la herramienta, pero se conoce que es posible utilizar todas sus funciones básicas: enviar mensajes, fotos, stickers y enlaces.

“Estamos comprometidos a hacer el mejor Messenger, y la forma más confiable para comunicarse en el mundo por todo el mundo”, expresó David Marcus, jefe de producto en la compañía. Agregó que la aplicación ya tiene más de mil millones de usuarios activos.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los peruanos con más seguidores en Google+

Futuro Labs y Neo Consulting presentaron su informe mensual “Futuro Labs: Tendencias Digitales en el Perú” correspondiente a octubre donde se aprecia un cambio en la lista de los usuarios con más seguidores de Google+, con respecto al mes anterior.

15-10-11

Estos son los 10 países más respetuosos de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) detalla que mientras algunos países orgullosos de su democracia han descendido en el último ranking sobre la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, otros países han mejorado respecto a su relación con los medios de comunicación.

16-02-14

Estudio: Usuarios desconocen prácticas de navegación segura en línea

La seguridad de los internautas es importante pero los usuarios tienen pocos conocimientos sobre las prácticas de navegación segura en la red. Así lo revela un informe de Kaspersky Lab que analiza las actividades de los internautas.

25-09-15

COMENTARIOS