Estudio

9 de cada 10 internautas revisan noticias en línea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de octubre del 2016

GlobalWebIndex revela en un reciente estudio que revisar noticias es una de las actividades más populares en la red.

Al menos 9 de cada 10 usuarios lee medios digitales. El 87% de los usuarios entre 16 y 24 años visita un sitio de noticias en línea cada mes.

Esta cifra es tan alta como el interés por noticias de los usuarios mayores: el 81% de los internautas entre 55 y 64 años visita medios digitales.

“Incluso cuando nos fijamos en las aplicaciones de noticias (utilizado por el 41% cada mes), el compromiso es notable   a través de los grupos de edad. En este contexto, no es de extrañar que la prensa en línea está acaparando más tiempo por día que la prensa escrita”, se concluye.

Este gráfico diferencia entre el interés de los usuarios de diversos grupos de edad. El compro miso es mayor entre los internautas de 25 a 34 años.

9 de cada 10 Cómo obtener noticias en línea

Revisa el informe aquí .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 67% de usuarios en el mundo navega en internet

Un estudio de Pew Internet en 40 países revela que el 67% de usuarios dice que usa internet o tiene un smartphone.

02-03-16

Polarr: Poderosa herramienta para editar fotos en el iPhone

Polarr se ha vuelto un editor muy popular y hace poco llegó a los teléfonos móviles de Apple. La aplicación se descargó 250.000 veces en las primeras 48 horas.

01-07-15

Ucrania: Conflictos dejan 167 periodistas heridos

Los enfrentamiento en la capital de Ucrania no cesan. El ambiente es tenso en Kiev, territorio en el que han fallecido decenas de personas hasta el momento, pero esta cifra en la última semana incluye a un periodista.

21-02-14

COMENTARIOS