Estudio

9 de cada 10 internautas revisan noticias en línea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de octubre del 2016

GlobalWebIndex revela en un reciente estudio que revisar noticias es una de las actividades más populares en la red.

Al menos 9 de cada 10 usuarios lee medios digitales. El 87% de los usuarios entre 16 y 24 años visita un sitio de noticias en línea cada mes.

Esta cifra es tan alta como el interés por noticias de los usuarios mayores: el 81% de los internautas entre 55 y 64 años visita medios digitales.

“Incluso cuando nos fijamos en las aplicaciones de noticias (utilizado por el 41% cada mes), el compromiso es notable   a través de los grupos de edad. En este contexto, no es de extrañar que la prensa en línea está acaparando más tiempo por día que la prensa escrita”, se concluye.

Este gráfico diferencia entre el interés de los usuarios de diversos grupos de edad. El compro miso es mayor entre los internautas de 25 a 34 años.

9 de cada 10 Cómo obtener noticias en línea

Revisa el informe aquí .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los dispositivos más importantes para los usuarios

Un reciente análisis de Global Web Index revela que solo el 4% de usuarios encuestados considera que la tableta es su dispositivo más importante.

14-02-16

Así funciona un programa en línea que integra las redes sociales

El Washington Post lanzó un programa de entrevistas en vivo por Internet, basado en un estudio del medio, y que incluye una fuerte integración con las redes sociales. En primer lugar, el proyecto cubre los temas más “convincentes” que aporta el sitio de noticias.

02-08-13

Controlan drone con dispositivo de realidad virtual

Los drones no solo se podrían controlar con los lentes de Google, también se puede lograr el mismo efecto con el dispositivo de realidad virtual de Oculus Rift, el cual lograr una experiencia más intensa.

09-04-14

COMENTARIOS