Estudio

Facebook: Los videos reciben más Reacciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de octubre del 2016

Las Facebook Reactions llegaron en febrero y, tal como informamos, un porcentaje menor de usuarios hace clic a los emojis de tristeza, alegría, enojo, etc.

El panorama no ha cambiado mucho en el primer semestre, pues los Me gusta llegaron en junio al 92.9%. Así lo revela un estudio de Quintly que analiza más de 150 mil páginas de Facebook.

Sin embargo, los Me gusta se han reducido levemente en poco más de 1%, y las Reacciones han crecido en 22.4% para llegar al 7.1% de las interacciones.

“Para ser precisos, las páginas con un máximo de 10 millones de fans han tenido un crecimiento promedio de mayo a junio  de casi el 15%. Pero las páginas con más de 10 millones de fans, las nuevas reacciones de Facebook se incrementaron en 47%”, se indica.

Sin embargo, lo más interesante del estudio es que los videos sí están consiguiendo ser un atractivo para usar las Reacciones. Se trata de más del 60% de las Reacciones de Facebook que obtienen los vídeos.

“El mensaje o la información de la marca se pueden comunicar de una manera más precisa que en una imagen”, se precisa.

Se concluye que los usuarios parecen tener un mayor interés en tomarse más tiempo para expresar sus sentimientos de una manera  mediante la selección de una reacción en Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica su experimento psicológico

Hace poco se conoció que Facebook alteró el News Feed de miles de usuarios con el propósito de conocer cómo influencian los contenidos positivos y negativos en la comunidad. Esta acción despertó las dudas de los usuarios, respecto al uso de su información.

30-06-14

Messenger de Facebook prueba llamadas gratuitas en Canadá

Facebook está probando llamadas gratuitas entre los usuarios a través de WiFi y el plan de datos con su herramienta de Messenger para iPhone en Canadá, informa The Verge.

16-01-13

Resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber o tener sexo

Para algunas personas, resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber, dormir o tener sexo. Recientes estudios revelan que esta adicción estaría relacionada con que la mayor parte del tiempo que le dedican a dichas redes sociales es para hablar de sí mismas.

12-12-12

COMENTARIOS