Noticias

México: Detienen a presunto asesino de la periodista Barbara McClatchie Andrews

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de octubre del 2016

La Fiscalía General del Estado de México informó sobre la detención del presunto homicida de Barbara McClatchie Andrews, la fotógrafa canadiense de National Geographic. El cuerpo de la periodista gráfica fue hallado el viernes en la carretera Mérida-Valladolid.

De acuerdo con la información oficial, citada por Proceso, la mujer, de 74 años, y radicada desde hacía más de una década en Yucatán, fue estrangulada presuntamente por el chofer de un vehículo de transporte de pasajeros que abordó para regresar de Cancún a Mérida. 

Bárbara McClatchie Andrews también fue golpeada salvajemente, pues tenía el rostro desfigurado y laceraciones en otras partes del cuerpo, según resultados de la necropsia.

La FGE explicó que elementos de la nueva Policía Estatal de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión de un juez local contra del presunto homicida, a quien identificó con las iniciales J.C.L.M., originario de Veracruz. El sujeto sería un exmilitar y reside en la población de Kinchil. El móvil sería el robo de un fajo de dólares que llevaba la mujer, según Milenio.

El hecho ocurrió en el trayecto de Cancún, Quintana Roo, a Mérida en el vehículo de pasajeros que la víctima, propietaria además de una galería de arte en esta ciudad, contrató en el vecino estado. 

Su esposa, la kinchileña M.T.Ch., señaló asustada que desconoce lo que haya pasado con su cónyugue.

Vía Proceso.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a otro periodista en México

La PGJE señaló que el asesinato ocurrió la noche del sábado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el boulevard Agustín Olachea y el libramiento Daniel Roldán (Plaza Paseo).

02-10-17

Muere por coronavirus un periodista en México, el segundo reportero víctima de la pandemia en ese país

Este martes, el periodista mexicano Alejandro Cedillo, quien era el coordinador de la sección Metrópoli en el diario La Crónica de Hoy, falleció como consecuencia del coronavirus.

28-04-20

México: Hace cuatro años mataron a reportera Regina Martínez y hasta hoy no hay justicia

Un grupo de periodistas e integrantes de ONG locales y nacionales de México recordaron ayer el cuarto aniversario del asesinato de la periodista Regina Martínez y exigieron al gobierno de Veracruz avanzar en las investigaciones y aclarar el crimen ocurrido la noche del 28 de abril de 2012.

29-04-16

COMENTARIOS