Noticias

México: Detienen a presunto asesino de la periodista Barbara McClatchie Andrews

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de octubre del 2016

La Fiscalía General del Estado de México informó sobre la detención del presunto homicida de Barbara McClatchie Andrews, la fotógrafa canadiense de National Geographic. El cuerpo de la periodista gráfica fue hallado el viernes en la carretera Mérida-Valladolid.

De acuerdo con la información oficial, citada por Proceso, la mujer, de 74 años, y radicada desde hacía más de una década en Yucatán, fue estrangulada presuntamente por el chofer de un vehículo de transporte de pasajeros que abordó para regresar de Cancún a Mérida. 

Bárbara McClatchie Andrews también fue golpeada salvajemente, pues tenía el rostro desfigurado y laceraciones en otras partes del cuerpo, según resultados de la necropsia.

La FGE explicó que elementos de la nueva Policía Estatal de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión de un juez local contra del presunto homicida, a quien identificó con las iniciales J.C.L.M., originario de Veracruz. El sujeto sería un exmilitar y reside en la población de Kinchil. El móvil sería el robo de un fajo de dólares que llevaba la mujer, según Milenio.

El hecho ocurrió en el trayecto de Cancún, Quintana Roo, a Mérida en el vehículo de pasajeros que la víctima, propietaria además de una galería de arte en esta ciudad, contrató en el vecino estado. 

Su esposa, la kinchileña M.T.Ch., señaló asustada que desconoce lo que haya pasado con su cónyugue.

Vía Proceso.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista muere en prisión luego de tres meses en huelga de hambre

Fue sentenciado el 11 de julio de 2016 a dos años de prisión por difamación y también fue multado con poco más de 1000 dólares. Se le negó la fianza.

12-12-16

Periodista colombiano recibió carta bomba

El periodista colombiano Juan David Betancur recibió el último miércoles en su vivienda de Antioquia una carta bomba. Afortunadamente, pudo detectar que en el sobre había elementos sospechosos, por lo que llamó a la Policía.

09-03-13

México: Asesinan a periodista

La violencia contra la prensa continúa siendo un problema frecuente en México, donde cada año se reportan asesinatos en represalia por la labor informativa que realizan los periodistas.

12-08-14

COMENTARIOS