Claves

México: Exigen justicia por asesinato de la fotógrafa Barbara Mcclatchie Andrews

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de octubre del 2016

Numerosos integrantes de la comunidad fotográfica de Mérida, en México, además de amigos y vecinos de la fotógrafa canadiense, Barbara Mcclatchie Andrews, marcharon el último lunes hasta las puertas del Museo de Arte Contemporáneo (Macay) como parte de un memorial a la trayectoria y el aporte que la fotoperiodista realizó en apoyo a los artistas locales, nacionales e internacionales.

La fotógrafa canadiense fue hallada sin vida el pasado 1 de octubre en el tramo carretero Teya-Valladolid. La necropsia reveló que murió siendo asfixiada por la correa de una cámara. No contento con estrangularla, el presunto agresor —que ya fue detenido— le propinó severos golpes en el rostro y en varias partes del cuerpo.

BREVE PERFIL

La periodista se licenció en Literatura Inglesa y Francesa de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá. Realizó estudios de posgrado en Español, Ilustración y fotografía a la Universidad Concordia de Montreal y la Universidad de Arizona.

Hablaba sin problemas francés y español, además del inglés. El español la ayudó mucho cuando decidió abrir en Mérida la Galería In La`kech, con que apoyaba el trabajo de los artistas emergentes, cita El Universal.

Sus fotos han sido expuestas en Canadá, Estadod Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Guatemala,y México. La galería Art Works, de Vancouver, tiene una muestra de su obra. Y sus ensayos fotográficos fueron publicados en las revistas Archaeology, National Geographic y El mundo y yo, una publicación de Washington Times Corporation.

También colaboraba con el Hamilton College de Nueva York y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán.

MIRA EL VIDEO DE LA MARCHA:

Vía Yucatan.com.mx.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista desempleado hace campaña en línea para conseguir dinero

Un periodista estadounidense que pasaba por graves problemas económicos tras tres años de permanecer desempleado, logró convertirse en noticia tras iniciar una campaña en Internet para pagar el alquiler de su casa.

05-01-14

El regalo perfecto para tu fotógrafo favorito

La compañía Custom SLR presentó hace poco una doble correa para las cámaras. Con la herramienta es sencillo llevar dos cámaras a la vez para realizar rápidamente diferentes tomas.

03-07-15

Atacan a balazos redacción de un diario mexicano

Las oficinas del ‘Diario de Iguala’ en el sureño estado mexicano de Guerrero, fueron atacadas a balazos este martes, dos días después de que el periodista Pablo Morrugares fuera asesinado. “Las oficinas del ‘Diario de Iguala’ sufrieron agresión con arma de fuego en la fachada de dicho inmueble”, dijo la fiscalía de Guerrero en un comunicado.  […]

04-08-20

COMENTARIOS