Herramientas

Quick Access es la nueva función de Google Docs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de octubre del 2016

Los usuarios de G Suite tendrán acceso a la nueva función Quick Access de Google Docs. La inteligencia detrás del algoritmo de Google permitirá reconocer qué archivo o documento necesita el usuario antes de realizar la búsqueda.

“Utiliza el aprendizaje de máquina para predecir de forma inteligente los archivos que necesita aún antes de haber escrito nada”, se señala en el blog.

¿Cómo funciona? Según el sitio oficial, las predicciones de acceso rápido se basan en una comprensión de tu actividad de la unidad virtual de Docs, así como tu interacción con colegas y tus patrones de trabajo, tales como las reuniones del equipo recurrentes o los exámenes que tienes agendados.

Por el momento, solo está disponible para clientes de  G Suite en Android. Conoce más de esta app aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta ideal para los periodistas de investigación

Los periodistas de investigación pueden aprovechar torpedo.com, un servicio que tiene versión gratuita y de pago que permite compartir archivos, contraseñas y links autodestructibles.

28-04-14

Ahora puedes dictar notas a Google Docs con “Talk to Docs”

Google Docs tiene nuevas mejoras. Una de las más destacadas es “Talk to Docs”, que permite dictar tu notas a la plataforma de redacción. Google escribirá lo que el usuario lea.

03-09-15

Sube y reproduce videos en Google Docs

A través de su blog oficial, Google anunció que su editor de documentos  (Google Docs) ahora almacena y reproduce videos en diversos formatos: MPEG4, 3GPP, MOV, AVI, MPEG, WMV y FLV. Para guardar archivos más pesados puedes comprar espacio. Hicimos la prueba con un pequeño archivo. Solo debes seleccionar el documento:

07-01-11

COMENTARIOS