Noticias

USA Today causa polémica tras publicar editorial contra Donald Trump

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de octubre del 2016

A pocas semanas de las elecciones presidenciales, los medios de comunicación de los Estados Unidos han comenzado a sumarse a la reñida contienda electoral entre Donald Trump y Hillary Clinton.

USA Today publicó recientemente un extenso editorial en donde criticó con dureza al candidato republicano y donde se pide a sus lectores a no votar por él.

El texto ha sido noticia en todo el mundo porque rompe con la neutralidad política que el periódico ha mantenido durante 34 años.

“TRUMP NO ESTÁ CAPACITADO PARA SER PRESIDENTE”

El editorial, a cargo del consejo editorial de USA Today, señala que Donald Trump está incapacitado para la presidencia.

“Trump ha traicionado compromisos fundamentales realizados por todos los presidentes desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, sostiene el texto.

También se rechazan los prejuicios a los que Donald Trump ha hecho referencia durante su campaña, como el racismo y la xenofobia.

texto

 

USA Today se suma así a The New York Times, que también publicó un editorial llamando a sus lectores a votar por Hillary Clinton y a no considerar a Donald Trump como opción.

Lee el polémico editorial de USA Today aquí.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Relator de la OEA: “Donald Trump incurre en esa estigmatización y descrédito hacia la prensa”

Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión en la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que el poder político jamás debe ser usado para amenazar, censurar y acallar reporteros ni medios de comunicación, tampoco a los miembros de la sociedad.

15-02-17

Políticodigital.pe, un portal de análisis de estrategias de comunicaciones para elecciones

Hoy nace Politicodigital.pe para repotenciar las campañas políticas, a través de herramientas como la tecnología y las plataformas digitales.

12-01-16

Facebook redujo interacciones en 15%

Los usuarios de Facebook han reducido las interacciones que realizan en la red social entre 2915 y 2016. Así lo reveló un estudio de Mavrck muestra una disminución de 15.14 por ciento en el compromiso por post.

28-02-17

COMENTARIOS