Noticias

USA Today causa polémica tras publicar editorial contra Donald Trump

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de octubre del 2016

A pocas semanas de las elecciones presidenciales, los medios de comunicación de los Estados Unidos han comenzado a sumarse a la reñida contienda electoral entre Donald Trump y Hillary Clinton.

USA Today publicó recientemente un extenso editorial en donde criticó con dureza al candidato republicano y donde se pide a sus lectores a no votar por él.

El texto ha sido noticia en todo el mundo porque rompe con la neutralidad política que el periódico ha mantenido durante 34 años.

“TRUMP NO ESTÁ CAPACITADO PARA SER PRESIDENTE”

El editorial, a cargo del consejo editorial de USA Today, señala que Donald Trump está incapacitado para la presidencia.

“Trump ha traicionado compromisos fundamentales realizados por todos los presidentes desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, sostiene el texto.

También se rechazan los prejuicios a los que Donald Trump ha hecho referencia durante su campaña, como el racismo y la xenofobia.

texto

 

USA Today se suma así a The New York Times, que también publicó un editorial llamando a sus lectores a votar por Hillary Clinton y a no considerar a Donald Trump como opción.

Lee el polémico editorial de USA Today aquí.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Y si haces un vestido con tu periódico favorito?

Con el fin de promover el interés por su diario en los lectores más jóvenes, el Detroit Free Press lanzó un concurso para diseñar vestidos de fiesta con las hojas de su periódico. Los resultados han sido bastante impresionantes.

14-05-12

El tuit de Donald Trump contra CNN fue compartido más de 341 mil veces

Se publicó el domingo por la mañana el clip editado de la aparición de Trump en la World Wrestling Entertainment.

05-07-17

Sigue las elecciones peruanas desde las redes sociales

Hoy se realizarán las elecciones presidenciales en el Perú. En posts anteriores hemos sugerido cómo informarse gracias a Google y a través de los especiales de medios de comunicación. Asimismo, les comentamos que la Asociación Civil Transparencia ha preparado una plataforma para reportar problemas durante el proceso electoral. En esta entrada compartimos un listado de […]

09-04-11

COMENTARIOS