Claves

Al Jazeera convierte documental en un juego para la PC y móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de octubre del 2016

Al Jazeera en inglés presentó su documental Syria’s Electronic Armies convertido en un juego para la PC. La pieza de Juliana Ruhfus investigó el grado en que la piratería estaba siendo utilizada como arma de guerra en el conflicto sirio.

En #HACKED: Syria’s Electronic Armies, los usuarios tienen la tarea de recoger la mayor cantidad de información posible, en determinado tiempo, de activistas, hackers y programadores que han participado en el documental.

“Los jugadores se enfrentan a una serie de decisiones, incluyendo si deben o no pagar a los piratas informáticos para obtener información de vital importancia, cuando deberían ir de incógnito en línea y si van a permitir a los entrevistados ocultar su identidad para mantenerlos a salvo”, explica la organización.

“Lo más importante, sin embargo, el usuario debe investigar sin ser hackeado. Todos los hacks del juego se basan en sucesos reales”, indica Al Jazeera. De acuerdo con Ruhfus, los textos y la ingeniería que se ha utilizado representa exactamente lo que sucedió durante la guerra cibernética de Siria.

Es de esta manera en que la gente joven puede comprometerse en el desarrollo de las noticias. Este proyecto puede verse desde cualquier computadora, pero está diseñado para dispositivos móviles.

Vía Press Gazette.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal herida en Siria pide ser trasladada de inmediato

Otro corresponsal herido dejó este miércoles un ataque a la ciudad siria de Homs. La periodista francesa Edith Bouvier pidió, en un video que difundió Le Figaro, medio para el que trabaja, que la evacúen lo antes posible para que puedan operarla.

23-02-12

8 años después: Armstrong y The Sunday Times llegan a un acuerdo

En el 2001, The Sunday Times publicó una investigación que cuestionaba la relación del ciclista con un controvertido médico. El 2004 con el texto titulado L.A. Confidential llegó la demanda.

29-08-12

El reloj de Apple es un duro reto para los desarrolladores de juegos

El reloj de Apple no solo es un dispositivo bonito, es todo un reto para los desarrolladores, pues tienen que adaptar sus desarrollos a una nueva pantalla, y con muchas limitaciones.

06-06-15

COMENTARIOS