Claves

Al Jazeera convierte documental en un juego para la PC y móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de octubre del 2016

Al Jazeera en inglés presentó su documental Syria’s Electronic Armies convertido en un juego para la PC. La pieza de Juliana Ruhfus investigó el grado en que la piratería estaba siendo utilizada como arma de guerra en el conflicto sirio.

En #HACKED: Syria’s Electronic Armies, los usuarios tienen la tarea de recoger la mayor cantidad de información posible, en determinado tiempo, de activistas, hackers y programadores que han participado en el documental.

“Los jugadores se enfrentan a una serie de decisiones, incluyendo si deben o no pagar a los piratas informáticos para obtener información de vital importancia, cuando deberían ir de incógnito en línea y si van a permitir a los entrevistados ocultar su identidad para mantenerlos a salvo”, explica la organización.

“Lo más importante, sin embargo, el usuario debe investigar sin ser hackeado. Todos los hacks del juego se basan en sucesos reales”, indica Al Jazeera. De acuerdo con Ruhfus, los textos y la ingeniería que se ha utilizado representa exactamente lo que sucedió durante la guerra cibernética de Siria.

Es de esta manera en que la gente joven puede comprometerse en el desarrollo de las noticias. Este proyecto puede verse desde cualquier computadora, pero está diseñado para dispositivos móviles.

Vía Press Gazette.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Austin Tice ya lleva más de un año secuestrado en Siria

El último martes se cumplió un año de la desaparición del periodista Austin Tice en Siria, país en el que trabajaba como corresponsal para medios como Washington Post y CBS. Su paradero es desconocido. A su familia lo único que le queda es la esperanza de saber que está vivo.

14-08-13

Liberan a los tres periodistas españoles secuestrados en Siria hace diez meses

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado han sido liberados.

07-05-16

Fotógrafo francés regresa a su país después de 4 meses de estar detenido en Siria

El fotógrafo Jonathan Alpeyrie retornó a Francia el último miércoles, luego de haber estado detenido en Siria desde abril. El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país no dio más información sobre dónde estuvo detenido, quién lo había detenido y la forma en que fue liberado. Así informó AFP.

27-07-13

COMENTARIOS