Claves

Al Jazeera convierte documental en un juego para la PC y móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de octubre del 2016

Al Jazeera en inglés presentó su documental Syria’s Electronic Armies convertido en un juego para la PC. La pieza de Juliana Ruhfus investigó el grado en que la piratería estaba siendo utilizada como arma de guerra en el conflicto sirio.

En #HACKED: Syria’s Electronic Armies, los usuarios tienen la tarea de recoger la mayor cantidad de información posible, en determinado tiempo, de activistas, hackers y programadores que han participado en el documental.

“Los jugadores se enfrentan a una serie de decisiones, incluyendo si deben o no pagar a los piratas informáticos para obtener información de vital importancia, cuando deberían ir de incógnito en línea y si van a permitir a los entrevistados ocultar su identidad para mantenerlos a salvo”, explica la organización.

“Lo más importante, sin embargo, el usuario debe investigar sin ser hackeado. Todos los hacks del juego se basan en sucesos reales”, indica Al Jazeera. De acuerdo con Ruhfus, los textos y la ingeniería que se ha utilizado representa exactamente lo que sucedió durante la guerra cibernética de Siria.

Es de esta manera en que la gente joven puede comprometerse en el desarrollo de las noticias. Este proyecto puede verse desde cualquier computadora, pero está diseñado para dispositivos móviles.

Vía Press Gazette.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo se hizo la investigación “Luxembourg Leaks”

El International Consortium of Investigative Journalists empezó la investigación conocida como “Luxembourg Leaks”, que revela que algunas reconocidas marcas obtuvieron ventajas para recortar de forma drástica sus facturas fiscales.

11-11-14

La liberación de Alepo a través de la mirada de este periodista

Todavía es incierto el futuro de los civiles que sobreviven en la ciudad de Alepo, recuperada por las fuerzas militares del gobierno Sirio tras violentos encuentros con los grupos rebeldes.

15-12-16

Caminó toda China y capturó el recorrido en selfies

Christoph Rehage es un estudiante de cine que en el año 2007 decidió caminar desde Beijing hasta la ciudad de Ürümqi, ubicada al otro extremo de China. Para documentar los momentos de su viaje, decidió emplear los conocidos selfies, que consisten en la captura de autorretratos.

08-12-13

COMENTARIOS