Claves

Escucha los artículos de Medium en inglés con esta extensión de Chrome

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de octubre del 2016

Medium es una plataforma que ha cautivado a escritores de todo el mundo por la facilidad que ofrece para publicar contenido y su diseño minimalista para revisar sus piezas.

Hay numerosos canales especializados para consultar y hay una herramienta que transforma la información en podcasts. Nos referimos a Getplay.co, una extensión para el navegador que convierte textos en archivos de audio que pueden ser reproducidos desde la web.

La herramienta utiliza reconocimiento de texto y una voz artificial para cualquier artículo en inglés. Su página principal muestra piezas ya convertidas en una lista.

Al instalar la aplicación en Chrome, un botón rojo aparecerá bajo cada nota en Medium. Solo hay que presionar este botón para que se active la transcripción. El proceso puede tardar bastante.

Lo interesante de la extensión es que será de gran ayuda para el acceso a Medium por parte de personas con deficiencias visuales.

Los desarrolladores indican que la aplicación para los móviles está en modo de pruebas.

Por ahora no funciona en español, pero es posible que sus funciones pronto lo permitan. Tienes que estar atento.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

46% de adultos comparte fotos o videos que encuentra en redes sociales

Los medios de comunicación hacen grandes esfuerzos por tener una fuerte presencia en las redes sociales con el uso de fotografías y videos de calidad. Pero quizá poco conozcan sobre los hábitos que tienen los usuarios sobre este tipo de material.

15-09-12

Prueba esta aplicación para editar videos 360 grados desde el móvil

VeeR es un editor gratuito de video de 360 grados para el iPhone o el dispositivo Android que pueden usar los periodistas para crear nuevas piezas con el formato.

29-10-17

Instagram: 200 millones de personas usan las historias de forma diaria

Instagram sigue creciendo. Precisamente en el número de usuarios que comparten historias: 200 millones en el último reporte ofrecido por la organización.

13-04-17

COMENTARIOS