Claves

Escucha los artículos de Medium en inglés con esta extensión de Chrome

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de octubre del 2016

Medium es una plataforma que ha cautivado a escritores de todo el mundo por la facilidad que ofrece para publicar contenido y su diseño minimalista para revisar sus piezas.

Hay numerosos canales especializados para consultar y hay una herramienta que transforma la información en podcasts. Nos referimos a Getplay.co, una extensión para el navegador que convierte textos en archivos de audio que pueden ser reproducidos desde la web.

La herramienta utiliza reconocimiento de texto y una voz artificial para cualquier artículo en inglés. Su página principal muestra piezas ya convertidas en una lista.

Al instalar la aplicación en Chrome, un botón rojo aparecerá bajo cada nota en Medium. Solo hay que presionar este botón para que se active la transcripción. El proceso puede tardar bastante.

Lo interesante de la extensión es que será de gran ayuda para el acceso a Medium por parte de personas con deficiencias visuales.

Los desarrolladores indican que la aplicación para los móviles está en modo de pruebas.

Por ahora no funciona en español, pero es posible que sus funciones pronto lo permitan. Tienes que estar atento.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo modelo de periodista, según BuzzFeed

BuzzFeed tiene su propio modelo de periodista. Así lo dejó claro el publicista Mark Duffy en un tuit que señalaba que los trabajadores pueden ser despedidos por no producir contenidos lo suficientemente “buzzfeedy”.

12-10-13

Exporta texto de documentos PDF con esta herramienta

Esta herramienta es un regalo para los usuarios que se encuentran elaborando tesis, pero muchos lo encontrarán útil en cualquier momento.

28-05-16

Periodista regresa al país donde estuvo secuestrado

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron? En el caso de Simon Ostrovsky, reportero de Vice News, la respuesta es sí. Así lo dijo durante una entrevista a la NBC News, y hoy ya se encuentra nuevamente en Ucrania.

12-05-14

COMENTARIOS