Noticias

Hackers atacan Buzzfeed por publicar ‘noticias falsas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2016

Un número considerable de posts de Buzzfeed fue baneado por el grupo de hackers que se hace llamar OurMine. Al parecer, fue una aparente represalia por una historia que expone a uno de sus miembros.

La agresión consistió en cambiar el título de estas notas web a “Hackeado por OurMine”, borrar algunos de los textos de las historias y reemplazarlos por una nota que exigía “no volver a compartir noticias falsas sobre nosotros nunca más”.

Los ‘hackers’ también afirmaron “tener la base de datos de Buzzfeed”, y amenazaron publicarla.

El ataque se realizó un día después de que el medio publicara una historia sobre el grupo, donde se señala que “un escolar saudí con una fuerte obsesión por el fútbol” es el principal responsable de los ataques de OurMine a las cuentas en redes sociales de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, CEOs de Facebook y Twitter.

Esta no es la primera vez que OurMine ataca un medio de noticias. En Julio, el grupo accedió al sistema de programación de la web TechCrunch, cambiando sus logos y diseños de títulos.

BuzzFeed está “trabajando para restaurar” los artículos, incluyendo el informe original sobre OurMine.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat asegura que los hackers no vulneraron sus servidores

Un gran número de imágenes y videos del sistema de mensajería efímera Snapchat fue publicado por piratas informáticos la noche del jueves, causando pánico entre la comunidad online, pues se supone que los mensajes deberían desaparecer segundos después de ser vistos.

10-10-14

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

BuzzFeed busca un editor LGBT

BuzzFeed está creciendo en el Reino Unido. La redacción está creciendo, de acuerdo con el anuncio de Tom Chivers, actualmente asistente de editor de comentarios en The Telegraph, y quien se unirá al sitio de Jonah Peretti como redactor senior en enero.

06-12-14

COMENTARIOS