Noticias

Hackers atacan Buzzfeed por publicar ‘noticias falsas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2016

Un número considerable de posts de Buzzfeed fue baneado por el grupo de hackers que se hace llamar OurMine. Al parecer, fue una aparente represalia por una historia que expone a uno de sus miembros.

La agresión consistió en cambiar el título de estas notas web a “Hackeado por OurMine”, borrar algunos de los textos de las historias y reemplazarlos por una nota que exigía “no volver a compartir noticias falsas sobre nosotros nunca más”.

Los ‘hackers’ también afirmaron “tener la base de datos de Buzzfeed”, y amenazaron publicarla.

El ataque se realizó un día después de que el medio publicara una historia sobre el grupo, donde se señala que “un escolar saudí con una fuerte obsesión por el fútbol” es el principal responsable de los ataques de OurMine a las cuentas en redes sociales de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, CEOs de Facebook y Twitter.

Esta no es la primera vez que OurMine ataca un medio de noticias. En Julio, el grupo accedió al sistema de programación de la web TechCrunch, cambiando sus logos y diseños de títulos.

BuzzFeed está “trabajando para restaurar” los artículos, incluyendo el informe original sobre OurMine.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia advirtió que Buzzfeed podría ser bloqueado en ese país

Rusia advirtió al portal de virales Buzzfeed que podría prohibir el acceso al sitio web luego de la publicación de un post el miércoles pasado sobre un tiroteo en la capital de Chechenia.

07-12-14

“Las listas o quizzes no forman parte del secreto de Buzzfeed”

“Algunos siguen pensando que las listas o los quizes forman parte del secreto de Buzzfeed cuando no es así. Se trata de pensar y compartir. Se trata de aceptar que la gente encontrará tus cosas en los feeds sociales”. Así lo aseguró el vicepresidente de Buzzfeed Europa, Will Hayward.

27-11-14

Claves para medios: ser móvil y social, apostar al video y abrazar la tecnología

BuzzFeed está haciendo nuevas contrataciones, y está apostando en cargos que apuntan a fortalecer la división social de la firma. La nueva sección se llama BuzzFeed Distributed.

09-11-14

COMENTARIOS