Noticias

Hackers atacan Buzzfeed por publicar ‘noticias falsas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2016

Un número considerable de posts de Buzzfeed fue baneado por el grupo de hackers que se hace llamar OurMine. Al parecer, fue una aparente represalia por una historia que expone a uno de sus miembros.

La agresión consistió en cambiar el título de estas notas web a “Hackeado por OurMine”, borrar algunos de los textos de las historias y reemplazarlos por una nota que exigía “no volver a compartir noticias falsas sobre nosotros nunca más”.

Los ‘hackers’ también afirmaron “tener la base de datos de Buzzfeed”, y amenazaron publicarla.

El ataque se realizó un día después de que el medio publicara una historia sobre el grupo, donde se señala que “un escolar saudí con una fuerte obsesión por el fútbol” es el principal responsable de los ataques de OurMine a las cuentas en redes sociales de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, CEOs de Facebook y Twitter.

Esta no es la primera vez que OurMine ataca un medio de noticias. En Julio, el grupo accedió al sistema de programación de la web TechCrunch, cambiando sus logos y diseños de títulos.

BuzzFeed está “trabajando para restaurar” los artículos, incluyendo el informe original sobre OurMine.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataque a la BBC fue solo una prueba, advierten hackers

Un grupo de piratas informáticos que, según dice, pretende combatir la propaganda del Estado Islámico (EI) en Internet se responsabilizó a través de Twitter del ciberataque que afectó a la BBC el pasado jueves, informa hoy la cadena pública.

03-01-16

Buzzfeed cuenta cómo añadieron los emoticons a su plataforma

Los emoticons de Twitter se lucen en Buzzfeed desde el año pasado. Pero la petición de colocar los emojins en la plataforma del sitio de virales no era simple.

12-01-15

Sitio de noticias se alista para cobertura completa de temas LGTB

BuzzFeed, uno de los sitios de noticias más populares dentro de Internet, quiere otorgar a sus lectores una cobertura completa de los casos LGTB dentro de los Estados Unidos.

29-09-13

COMENTARIOS