Claves

The New York Times introduce anuncios flexibles en todos los dispositivos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de octubre del 2016

The New York Times se está alejando de los anuncios estandarizados como “banners” en su sitio web y planea reemplazarlos con formatos propios para los anuncios, informa The Wall Street Journal.

Los banners representan lo estándar en publicidad en los últimos años y carece de creatividad, por lo que se ha empezado a cuestionar su eficacia. Ello ha generado una reducción en sus precios. Por el contrario, plataformas como Facebook y Google han construido grandes empresas de anuncios con sus propios formatos y ofertas de anuncios de propiedad o “nativos”.

Esta última tendencia es la que le ha interesado al NYT para lanzar su propio formato llamado Flex Frame, que moderniza su negocio de anuncios gráficos y mejorar la experiencia de los usuarios y los vendedores.

Desde este miércoles, el diario iniciará la eliminación gradual de los anuncios de banner de 300×250 y 300×600 píxeles estándar que aparecen actualmente en la parte derecha de sus páginas web para el escritorio.

El Times introducirá anuncios horizontales Flex Frame, que aparecerán a lo largo de la parte superior de las páginas web, entre los párrafos de las páginas del artículo y en los feeds de contenido en otros lugares de toda la web.

Google será el primer anunciante en utilizar el nuevo producto publicitario como parte de una campaña publicitaria en todo el sitio para la promoción de su nuevo teléfono Pixel.

Los anuncios serán más dinámicos y se adaptarán a todos los dispositivos.

Vía The Wall Street Journal

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT publica historia de gatos desde 1870

Una evaluación del profesor Matthew Ehrlich de la Universidad de Illinois en EE.UU. revela que The New York Times viene publicando noticias sobre gatitos por más de 140 años.

06-02-15

Más de 70 diarios responden a convocatoria de casting para reality en EE.UU.

Más de 70 directores y editores han respondido a la convocatoria de casting de la NBC Peacock Producción para un reality show acerca de un periódico en un pueblo pequeño de los Estados Unidos que trabaja duro para mantenerse a flote en medio de una competencia cada vez mayor.

23-01-13

Venezuela: Las portadas del autogolpe de Nicolás Maduro

El autogolpe de Nicolás Maduro en Venezuela es noticia en el mundo entero. Empecemos esta revisión de portadas comenzando con el país que ha roto la vía democrática. Como pueden ver, la mayoría de diarios ha optado por una postura tibia, con excepción de El Nacional que es más frontal.

31-03-17

COMENTARIOS