Claves

Así funciona el Asistente de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de octubre del 2016

El Asistente de Google es una herramienta que te permite mantener una conversación natural entre Google y tú. Por el momento, se ha incorporado en la nueva app de mensajería inteligente Google Allo.

De esta forma, el aplicativo te podrá ayudar en las conversaciones que mantienes en grupo. “Pero eso es tan solo el principio. Deseamos ayudarte a hacer lo que necesites en diferentes lugares, contextos y situaciones y eso implica desarrollar el Asistente de Google y otros softwares en los dispositivos que ya usas día a día”, se indica en el blog oficial.

Google ha trabajado en este proyecto en los últimos 10 años. “Pero en los próximos 10 años, el mundo de la computación migrará a un modelo basado en la inteligencia artificial: la informática va a estar al alcance de todas las personas y en todos los lugares”, se añade.

Según Google, el modo de interactuar con los dispositivos será más natural, intuitivo y, sobre todo, más inteligente. Este video presenta el funcionamiento del asistente:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Singapur: Grandes compañías web se quejan por la regulación del Internet

La nueva medida de regulación para los sitios web de noticias en Internet de Singapur, ha generado que grandes compañías eleven su voz de protestas ante lo que consideran “una represión de libertad de contenidos”.

08-07-13

Gingras: ‘Los periodistas deben centrarse en la invención, más que en la transformación’

Richard Gingras, jefe de productos de noticias y sociales de Google, se reunió en un evento en Arizona con profesores de periodismo que querían aprender los principios del periodismo de emprendimiento, pero también dio importantes consejos a los periodistas.

10-01-13

Cómo sería el mundo sin Google

¿Te imaginas un mundo sin Google? ¿Cuál sería la página de inicio de tu navegador? ¿A dónde acudirías a buscar? ¿Qué servicio de correo preferirías?

10-04-11

COMENTARIOS