Claves

Así funciona el Asistente de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de octubre del 2016

El Asistente de Google es una herramienta que te permite mantener una conversación natural entre Google y tú. Por el momento, se ha incorporado en la nueva app de mensajería inteligente Google Allo.

De esta forma, el aplicativo te podrá ayudar en las conversaciones que mantienes en grupo. “Pero eso es tan solo el principio. Deseamos ayudarte a hacer lo que necesites en diferentes lugares, contextos y situaciones y eso implica desarrollar el Asistente de Google y otros softwares en los dispositivos que ya usas día a día”, se indica en el blog oficial.

Google ha trabajado en este proyecto en los últimos 10 años. “Pero en los próximos 10 años, el mundo de la computación migrará a un modelo basado en la inteligencia artificial: la informática va a estar al alcance de todas las personas y en todos los lugares”, se añade.

Según Google, el modo de interactuar con los dispositivos será más natural, intuitivo y, sobre todo, más inteligente. Este video presenta el funcionamiento del asistente:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viralheat ahora mide el sentimiento de los posts en Google+

La extensión para Google Chrome de Viralheat ahora mide el sentimiento de los mensajes publicados en Google+.

01-01-12

Apple adquiere empresa de localización para competir con Google

Apple apunta a la geolocalización a través del smartphone, de acuerdo con su última adquisición, una empresa de servicios de localización móvil llamado WiFiSlam indoor-GPS. Así lo informó The Wall Street Journal.

24-03-13

Google Drive ayuda a monitorear mejor los contenidos

El equipo de desarrollo de Google Drive informó que se implementó un flujo de actividades para que las personas sean capaces de ayudar a controlar de mejor manera los cambios en los archivos y carpetas que utilizan diariamente.

14-01-14

COMENTARIOS