Claves

Así funciona el Asistente de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de octubre del 2016

El Asistente de Google es una herramienta que te permite mantener una conversación natural entre Google y tú. Por el momento, se ha incorporado en la nueva app de mensajería inteligente Google Allo.

De esta forma, el aplicativo te podrá ayudar en las conversaciones que mantienes en grupo. “Pero eso es tan solo el principio. Deseamos ayudarte a hacer lo que necesites en diferentes lugares, contextos y situaciones y eso implica desarrollar el Asistente de Google y otros softwares en los dispositivos que ya usas día a día”, se indica en el blog oficial.

Google ha trabajado en este proyecto en los últimos 10 años. “Pero en los próximos 10 años, el mundo de la computación migrará a un modelo basado en la inteligencia artificial: la informática va a estar al alcance de todas las personas y en todos los lugares”, se añade.

Según Google, el modo de interactuar con los dispositivos será más natural, intuitivo y, sobre todo, más inteligente. Este video presenta el funcionamiento del asistente:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambios en Google News: cobertura en tiempo real y publicaciones de Google+

La edición estadounidense de Google News se renueva con tres cambios importantes: imágenes más grandes en su página de inicio, una sección que enfatiza la cobertura en tiempo real con los últimos artículos y comentarios del momento, y una sección con post relevantes de Google+.

04-05-12

Google+ alcanza los 400 millones de usuarios

Vic Gundotra, Vicepresidente senior de Ingeniería de Google, ha publicado la noticia en su perfil de Google+

18-09-12

Francia presiona a Google para que pague por las noticias

En los últimos meses Google ha tenido problemas con los diarios alemanes, franceses y brasileños, que exigen un pago por aparecer en el buscador, pues consideran que el gigante de Internet es el que más se beneficia con ello.

30-10-12

COMENTARIOS