Claves

Estos medios de comunicación prefieren dejar de lado los Instant Articles

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de octubre del 2016

Instant Articles empezó hace un año con numerosos editores como aliados tomando ventaja de la velocidad que proponía para que los lectores accedan al contenido, pero algunos medios siguen avaluando sus beneficios, informa Digiday.

Bloomberg Media, por ejemplo, no ha publicado ninguno de sus artículos en ese formato. Los editores del medio están advertidos que deben tener cuidado con la distribución en las plataformas en general.

Sobre los artículos instantáneos, el jefe digital global de Bloomberg Media, Scott Havens, refirió que el enfoque de Bloomberg no se trata simplemente de perseguir  o aceptar los términos estándar que ofrecen las plataformas, y que los artículos instantáneos no cumplen con algunos de sus criterios financieros. “¿Por qué no crear una plantilla móvil muy rápida nosotros mismos?” pregunta.

El editor afirmó que ya se redujo el tiempo de carga de sus páginas a la mitad.

Bloomberg no es el único. The Wall Street Journal, ESPN, CBS News, NPR, el Financial Times y Vice News son otros de los editores que prefieren no usar el poder de la herramienta de Facebook porque así se renuncia a algunos datos del lector y a obtener beneficios económicos por sus artículos.

Los artículos instantáneos cargan 10 veces más rápido que los enlaces regulares, lo que puede significar que obtienen un mayor compromiso de los enlaces. Para una pequeña editorial en crecimiento, puede tener sentido para sacar el máximo provecho a Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

17-12-13

Tumblr desactiva su web para resolver problema con su sistema

Tumblr reporta problemas en su sistema desde hace poco más de dos horas. Hasta hace un momento aparecía en la página principal el anuncio del error de la propia plataforma, pero ahora el dominio se encuentra inactivo para resolver el problema de red, de acuerdo con la empresa.

12-12-12

Concurso fotográfico de Sony incluye categoría para smartphones

Sony World Photography Awards es un prestigioso concurso de fotografía y hace poco anunció el lanzamiento de una categoría para que las imagenes obtenidas a través de los móviles puedan participar.

31-01-15

COMENTARIOS