Claves

Google, Apple y Disney pierden el interés en la compra de Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de octubre del 2016

Google no planteará ninguna oferta para la compra de Twitter. Así lo señalaron fuentes cercanas a la situación a Recode.

Otras fuentes del espacio que citamos indican que Apple también perdió el interés y que es poco probable que sea uno de los pretendientes de la red social de microblogging.

Eso no es todo. Disney, que también consideró una oferta, ya no hará alguna, según fuentes familiarizadas con esa compañía.

Esta situación pone a Salesforce como el probable comprador de la plataforma.

Pese a todo, de acuerdo con Recode, el proceso de venta de Twitter está sucediendo. Y es que Twitter tiene un enorme tesoro de datos y un sistema de distribución digital que cubre el mundo.

Se critica mucho a los ejecutivos de la compañía, quienes han sido incapaces de hacer crecer el negocio, por lo que muchos piensan que un vínculo con una entidad más grande podría estimular el potencial de Twitter.

La falta de una oferta de Twitter por parte de Google o Apple probablemente aumenta la probabilidad de que nunca haya una oferta por parte de Facebook, señala Recode.

DATO:

Los últimos reportes ocasionaron que las acciones de Twitter bajaran en un 9% el último miércoles por la noche.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instant Articles tiene soporte de Google AMP y pronto de Apple News

Como parte del proyecto Facebook Journalism Project, la red social viene realizando mejoras en su plataforma y oferta, incluyendo Instant Articles.

25-05-17

¿Por qué apostar por la moderación de comentarios a través de algoritmos?

La CBC de Canadá explicó a su audiencia un cambio importante en su web referente a la moderación de los comentarios.

26-09-17

Google despide a ingeniero por crear una polémica sexista en la industria

El ingeniero de Google que escribió en su blog que la escasa presencia de mujeres en la industria de la tecnología se debe a diferencias biológicas, fue despedido por la empresa. Así lo informaron los medios de prensa en Estados Unidos.

08-08-17

COMENTARIOS