Claves

Google, Apple y Disney pierden el interés en la compra de Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de octubre del 2016

Google no planteará ninguna oferta para la compra de Twitter. Así lo señalaron fuentes cercanas a la situación a Recode.

Otras fuentes del espacio que citamos indican que Apple también perdió el interés y que es poco probable que sea uno de los pretendientes de la red social de microblogging.

Eso no es todo. Disney, que también consideró una oferta, ya no hará alguna, según fuentes familiarizadas con esa compañía.

Esta situación pone a Salesforce como el probable comprador de la plataforma.

Pese a todo, de acuerdo con Recode, el proceso de venta de Twitter está sucediendo. Y es que Twitter tiene un enorme tesoro de datos y un sistema de distribución digital que cubre el mundo.

Se critica mucho a los ejecutivos de la compañía, quienes han sido incapaces de hacer crecer el negocio, por lo que muchos piensan que un vínculo con una entidad más grande podría estimular el potencial de Twitter.

La falta de una oferta de Twitter por parte de Google o Apple probablemente aumenta la probabilidad de que nunca haya una oferta por parte de Facebook, señala Recode.

DATO:

Los últimos reportes ocasionaron que las acciones de Twitter bajaran en un 9% el último miércoles por la noche.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones sobre la cobertura del ataque a #CharlieHebdo

La cobertura periodística sobre el atentando que acabó con la vida de 12 personas en la redacción del semanario Charlie Hebdo ha significado una prueba de fuego para la prensa francesa. ¿Cómo cubrir un evento de tal magnitud?

10-01-15

Cobertura al Charlie Hebdo entre los mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los Premios de Periodismo Online tiene una categoría para las coberturas de último minuto entre los pequeños medios digitales. En realidad no son tan pequeños, porque hacen la diferencia de manera espléndida entre los medios grandes, pues consideran aspectos de la información con un tratamiento innovador. Y vale la pena revisar estos trabajos: Amtrak 188 Crash, Billy […]

15-08-15

EE.UU.: Netflix presenta app para alquilar DVDs desde el móvil

Netflix apela a la nostalgia en un nuevo servicio. La plataforma de streaming con presencia global presentó una aplicación para móviles que tiene como objetivo llevar al usuario DVDs físicos a su hogar.

04-01-17

COMENTARIOS