Claves

Instagram celebra sus 6 años con nuevas oficinas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de octubre del 2016

Justo a tiempo para la celebración de su aniversario número 6, Instagram inaugura su nueva oficina en Menlo Park, en California, sede que se siente como la versión 3D de la aplicación.

Según la red social, el cambio desde una oficina de un piso a un edificio de tres pisos es un gran hito para el crecimiento de la compañía. “Tanto nuestro equipo de diseño como nuestra comunidad, trabajaron de cerca con los co-fundadores (y la firma de diseño Gensler) para dar vida a la estética de Instagram, con un ambiente vibrante, orientado al trabajo en equipo y enfocado en la comunidad creativa“, se indica.

En la oficina destacan:

  • Desde el lobby hasta en los pasillos, la nueva sede refleja la creatividad y la diversidad de la comunidad, con galerías rotativas de fotos, videos y Stories.
  • Los espacios de trabajo y las áreas comunes serán visualmente inspiradoras, estimulando la creatividad y el diseño para facilitar la colaboración.
  • Las oficinas cuentan además con un espacio Blue Bottle Coffee dedicado a la Experiencia Creativa donde los visitantes y los empleados podrán capturar videos y fotos, en sets interactivos especialmente para cámaras móviles.
  • La librería (conocida como #Bookstagram) será un espacio tranquilo para que los empleados puedan estar rodeados de libros y objetos especialmente curados para cada equipo en Instagram.

 

La apertura de la nueva sede de Instagram es reflejo del crecimiento. En los últimos cuatro años, la compañía pasó de tener 13 empleados en 2012 a casi 400, en una comunidad de 500.000 personas activas mes a mes alrededor del mundo.

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Instagram supervisa anuncios en la app

Pese a no haber iniciado aún con una estrategia determinada para la venta de anuncios, Instagram ya está analizando cómo ofrecerá este servicio de forma oficial.

16-07-14

Anuncios en Instagram sobre apps generan más interacciones

Instagram ha iniciado pruebas privadas de anuncios en la red social. Esta publicidad promociona aplicaciones de terceros y todo indica que los resultados son positivos.

14-09-15

Instagram quiere atrapar al público que no usa aplicaciones de video

Facebook modificó el concepto de Instagram. La app no solo podrá tomar fotografías, sino también permitirá elaborar y editar pequeños videos de 15 segundos, 9 más que Vine.

20-06-13

COMENTARIOS