Noticias

The Atlantic publica editorial contra Donald Trump y se suma a la campaña de Hillary Clinton

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de octubre del 2016

La reconocida revista The Atlantic publicó un editorial en contra de Donald Trump e hizo un llamado a sus lectores a votar por Hillary Clinton.

Es la tercera vez en su historia que el medio, fundado en 1857, apoya directamente a un candidato a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

El texto, titulado “Contra Trump“, fue firmado por el consejo editorial de la revista. En él se habla duramente de los defectos del candidato republicano, así como de sus declaraciones racistas, machistas y xenofóbicas.

“Expresa admiración por gobernantes autoritarios, y pone en evidencia sus tendencias autoritarias”, se indica en uno de sus párrafos.

El editorial también cuestiona que Trump sea el indicado para tener el control del arsenal nuclear del país.

CON CLINTON

En “Contra Trump” se hace un llamado a votar por la senadora Hillary Clinton y se destaca de ella su comprobada habilidad para la gestión pública.

Ella tiene defectos (algunos legítimamente preocupante, algunos exagerados por sus oponentes), pero es uno de los candidatos más preparados para buscar la presidencia”, señala el texto.

Lee todo el editorial completo aquí.

EL DATO

  • The Atlantic se ha sumado con este pronunciamiento a diarios como The New York Times y USA Today, que recientemente han publicado editoriales en contra del candidato republicano.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Twitter se prepararía para notificar a usuarios expuestos a propaganda rusa en 2016

Twitter puede volverse más útil al informar a los usuarios si estuvieron expuestos a contenidos generados por un supuesto servicio ruso de propaganda.

19-01-18

Donald Trump: Mira el interactivo de AP sobre las promesas del gobernante

La agencia AP ha elaborado un interactivo que muestra las cosas que el presidente Donald Trump ha prometido llevar a cabo en sus primeros 100 días en el cargo.

05-02-17

COMENTARIOS