Noticias

Twitter presenta nuevo emoji para acabar con la discriminación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de octubre del 2016

Twitter formó una alianza con Focus Features para el lanzamiento de un nuevo emoji. Se trata de una imagen que presenta parejas interraciales.

Con el uso de hashtags como #ThisIsLoving, #VoteLoving y #LovingMovie, los usuarios mostrarán este nuevo emoticon. Se trata de un recurso especial para celebrar el estreno de la cinta Loving, que está basada en la historia real de la pareja Richard y Mildred Loving.

“Mientras que muchas plataformas han añadido un emoji que representa a las parejas del mismo sexo, hasta ahora, no ha hay un emoji para mostrar a las parejas interraciales”, dijo un vocero en Social Times.

“Para cambiar esta situación, creamos un emoji que celebra las parejas interraciales”, concluyó. Este GIF muestra cómo funciona el emoji:

TwitterLovingEmojiGIF

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exgerente de Twitter denuncia despido por discriminación

Peter H. Taylor, exgerente de desarrollo de centros de datos de Twitter, denunció a la red de microblogging por discriminación en razón a su edad y discapacidad.

15-07-14

Acusan a Google de discriminar a sus empleadas en salarios y promociones

En aprietos. Tres exempleadas de Google presentaron el jueves una demanda donde acusan a la firma tecnológica de discriminar a las mujeres en salarios y promociones.

15-09-17

30 reporteras sufrieron acoso durante el Mundial

La FIFA, gracias al Fan ID, detectó a esas personas y en algunos casos les deportó, según Federico Addiechi.

12-07-18

COMENTARIOS