Noticias

Twitter presenta nuevo emoji para acabar con la discriminación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de octubre del 2016

Twitter formó una alianza con Focus Features para el lanzamiento de un nuevo emoji. Se trata de una imagen que presenta parejas interraciales.

Con el uso de hashtags como #ThisIsLoving, #VoteLoving y #LovingMovie, los usuarios mostrarán este nuevo emoticon. Se trata de un recurso especial para celebrar el estreno de la cinta Loving, que está basada en la historia real de la pareja Richard y Mildred Loving.

“Mientras que muchas plataformas han añadido un emoji que representa a las parejas del mismo sexo, hasta ahora, no ha hay un emoji para mostrar a las parejas interraciales”, dijo un vocero en Social Times.

“Para cambiar esta situación, creamos un emoji que celebra las parejas interraciales”, concluyó. Este GIF muestra cómo funciona el emoji:

TwitterLovingEmojiGIF

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT niega discriminación de género en su redacción

La telenovela sobre el despido de Jill Abramson no termina. Y ahora el rotativo sale con todo para silenciar las duras críticas generadas tras la salida de la exdirectora del The New York Times

17-05-14

Perú: Piden a medios trabajar sobre la igualdad y la no discriminación

El portal Alerta contra el Racismo, propuesta del Ministerio de Cultura de Perú, se pronunció sobre la cobertura gráfica de la revista Hola que ha causado indignación entre numerosos usuarios de redes sociales debido a que se excluye a un grupo de deportistas campeones en los últimos Juegos Bolivarianos que se realizaron en este país.

22-01-14

Facebook desactivará opción de enfoque étnico para algunos anunciantes

Facebook anunció ayer que impedirá en algunos casos que los anunciantes usen su herramienta de enfoque étnico en sus avisos. La decisión se tomó tras las críticas generadas por el mal uso que podría tener.

12-11-16

COMENTARIOS