Claves

Firma de Paz en Colombia: 300 mil tuits con el hashtag #ColombiaDecide

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de octubre del 2016

Los colombianos fueron a las urnas el último domingo para decidir si aprobaban o rechazaban la negociación entre el gobierno y la guerrilla de las FARC en Colombia.

Con esta trascendental votación se dio el cierre de una campaña en la que Twitter fue la plataforma indispensable donde tuvo lugar el debate.

Con más de 300 mil tuits, el hashtag #ColombiaDecide fue tendencia mundial el día de la votación, cuando la gente quería saber al instante qué estaba sucediendo y qué tuiteaban los protagonistas, sostuvo la red social en el blog oficial.

“Pero la conversación no empezó ni terminó ahí. Registramos cerca de 1,2 millones de tuits en la última semana de campaña, y más del doble – unos tres millones – desde el 25 de agosto, cuando el presidente Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) anunció la finalización de la negociación”, se añade.

Los hashtags más usados fueron:

  1. #SíALaPaz
  2. #AcuerdoDePaz
  3. #VotoNo
  4. #ColombiaDecide

Twitter diseñó una serie de acciones para fomentar la conversación. Se llevaron a cabo sesiones de preguntas y respuestas a través de video con las principales voces de ambos los lados de la negociación en alianza con Noticias Caracol.

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Twitter dirigirá un cortometraje

Biz Stone, cofundador de Twitter, dirigirá un cortometraje como parte de un proyecto de la compañía Canon. Él junto a otras nueve celebridades se unirán al cineasta Ron Howard, conocido por Apollo 13 y Una mente brillante, para crear cortos formados por fotografías enviadas por usuarios.

30-08-12

Twitter actualizó sus términos de servicio

Twitter informó este fin de semana que ha actualizado las condiciones de servicio, y que ya está disponible la nueva versión en diversos idiomas, incluyendo el español.

02-10-16

Floxee, crea un directorio de usuarios de Twitter sobre temas

Si las listas de Twitter no te parecen suficiente, Floxee.com puede ayudar a que crees directorios con usuarios de Twitter que deberás escoger sobre diversos temas. De esta manera, podrás monitorear información que te brindará esos grupos de personas. Para iniciar debes crearte una cuenta para que te envíen la invitación. Luego, abrir una página […]

10-09-10

COMENTARIOS