Herramientas

5 herramientas en línea para trabajar en equipo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de octubre del 2016

Trabajar a distancia en equipo es sencillo si se cuenta con las herramientas necesarias.

A continuación te presentamos una lista con alternativas interesantes para el trabajo en equipo.

1. Stoodle

Es una pizarra dinámica que puede ser editada por dos o más personas.

Para emplearla solo se tiene que crear una pizarra en la plataforma y compartir en enlace con las personas de un equipo.

Incluye la posibilidad de trabajar con autoformas, escribir texto, insertar imágenes y modificar el color de las letras. Puede generar una pizarra con las pantallas que se necesiten.

Además, cuenta con una ventana de chat para conversar en tiempo real con quienes editan la pizarra.

2. Sharechat

Ofrece a los usuarios conversar mientras comparten archivos. Es muy conveniente para los grupos de estudios, pero también a los equipos de trabajo en diversos proyectos.

Solo es necesario arrastrar los archivos que se necesiten compartir e indicar nuestro correo electrónico y el de la persona con la que queremos compartirlos.

En la web se pueden crear canales para diversos usuarios. El tamaño por archivo es de 5GB.

3. Bounce

Es una herramienta web muy sencilla y realmente útil para compartir diversos puntos de vista, correcciones, más ideas, con los miembros de un equipo en particular.

El sitio trabaja con capturas de cualquier página web, que puede realizar mediante su plataforma, solo colocando la URL. También se puede ingresar cualquier imagen para su revisión en grupo.

La herramienta permite crear recuadros para señalar cualquier punto de la imagen y anotar un texto antes de compartir todo con alguien más.

4. Typetalk

Está disponible en la web, el escritorio y los dispositivos móviles, y presenta una serie de herramientas para facilitar la comunicación entre los miembros de una organización.

Las capacidades de la plataforma sencilla de usar dependerá mucho sobre el plan de pago que quieran los usuarios.

El sitio tiene soporte de hashtags, menciones, mensajes privados, likes, soporte de emojis, integración con bots de terceros, entre otras funciones.

5. RealtimeBoard

Es una pizarra dinámica que permite generar proyectos a través de la web.

El servicio cuenta con una gama de plantillas que incluyen elementos útiles para organizarse, como post it, texto, etiquetas, flechas, mapas y diagramas inteligentes.

Almacena en un solo lugar todos los archivos que el equipo necesite utilizar. En este espacio se puede guardar imágenes, diagramas, documentos, hojas de cálculo, archivos de Google Drive, videos, etcétera.

La pizarra también funciona como calendario y agenda.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención SEO: 10 consejos para aprovechar Google+

Ciro Shepard, de Socialmedia.biz, cree que los desarrolladores de Google+ crearon un monstruo sobre la búsqueda de datos. Pero que, a diferencia de Twitter y Facebook, su eficacia es limitada para el SEO. Afortunadamente hay maneras de tomar ventaja de esta red social. Veamos:

12-11-12

The New Yorker tiene más ambiciones para su web

The New Yorker tiene más ambiciones para su web. Así lo aseguró Nicholas Thompson, editor de NewYorker.com, quien aseguró que ya cuentan con 11 millones de visitas al mes.

01-05-16

Usuarios leen contenido en formato largo en el móvil

Los usuarios sí leen noticias en formato largo y no solo eso, incluso muchos de ellos lo hacen desde el móvil.

07-05-16

COMENTARIOS