Claves

Jóvenes prefieren leer las noticias antes que verlas

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de octubre del 2016

Un nuevo estudio publicado esta semana desde el Centro de Investigación Pew encontró que las personas más jóvenes están en realidad más interesadas en la lectura de las noticias que en verlas. Es la más vieja generación que prefiere ver las noticias en lugar de leer, de acuerdo con el informe.

El informe contradice en cierta medida la opinión popular de que, para llegar a la generación más joven, los editores de medios tienen que invertir en videos de formato corto para impulsar sus sitios en Facebook y Snapchat. 

Cuando Pew pidió a los consumidores estadounidenses mayores de 18 años a 29 si prefieren ver, escuchar o leer las noticias, el 42% respondió “leer” frente al 38% que prefiere “ver”, y solo el 19% prefiere “escuchar”.

Por supuesto, no hay una gran brecha entre el número de los que prefieren ver frente a los que leen, y los lectores de noticias no tienen una mayoría solida. Sin embargo, cuando se compara con otros grupos demográficos, los consumidores de noticias más jóvenes están más interesados ​​en la lectura de las noticias de que las personas mayores.

Solo el 40% de los usuarios entre 30 y 49 años de edad, prefieren leer las noticias, mientras que solo el 29% de la gente entre 50 y 64 años, dijo que prefiere leer. Una porción aún más pequeña – 27% – de las personas de 65 o más años afirmó que prefiere leer las noticias.

 

 

Revisa todos los datos aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Periodistas serían condenados por publicar una foto

Dieciocho periodistas turcos han sido acusados ​​de difundir propaganda terrorista con la publicación de una foto de un oficial que era amenazado con una pistola por militantes de extrema izquierda en marzo, informaron medios locales.

05-08-15

CEO de Facebook ganó US$1 en 2013

Mark Zuckerberg solo ganó US$1 el año pasado, de acuerdo con el documento de la organización que se publicó este lunes. Esto no alarma al ejecutivo de 29 años.

01-04-14

Redacciones que inspiran

¿A quién no le gusta estar en un lugar que todos los días puede resultar interesante por donde se le mire?

09-08-14

COMENTARIOS