Claves

Julian Assange revela que próximo objetivo de WikiLeaks es Google

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de octubre del 2016

Julian Assange, el fundador de Wikileaks más polémico, dio a conocer planes detallados para publicar un nuevo lote de documentos filtrados cada semana hasta la elección presidencial estadounidense el 7 de noviembre.

Los documentos, según indica Recode, planean exponer con pruebas contundentes a Hillary Clinton, los militares, la industria del petróleo, y Google.

Eric Schmidt, ex CEO de Google y su presidente actual parece ser la pieza clave en nuevo plan maestro de Assange. En un extracto de su libro de 2014 ‘cuando Google Met Wikileaks, Assange acusa a Schmidt de tener vínculos con el Departamento de Estado, es decir, con Hillary Clinton, cuando era Secretario de Estado y trabajaba estrechamente con su campaña.

Durante este tiempo, se informó, Google comenzó a trabajar más estrechamente con el gobierno federal. Assange entonces alega que Google se involucró con lo más turbio de las estructuras de poder de Estados Unidos.

Solo queda esperar la revelación de Assange.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario 20 minutos lanza ediciones online para México y Estados Unidos (en español)

El diario español 20minutos.es anunció hoy que en “estos tiempos de incertidumbres y de pesimismo para el periodismo y para los medios de comunicación”, el comienzo de su internacionalización.

20-12-12

Donald Trump revoca credenciales de prensa a The Washington Post

El mítico diario The Washington Post perdió sus credenciales para cubrir los actos proselitistas del candidato presidencial republicano Donald Trump. Así lo dio a conocer el propio empresario en su cuenta de Facebook, alegando una cobertura inexacta.

13-06-16

Suecia decidirá futuro de Julian Assange en unas semanas

El gobierno suizo decidirá en las próximas semanas el estado de la investigación sobre las acusaciones en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange por la presunta violación de Anna Ardin, una joven vinculada a la oposición cubana en el 2010.

06-01-17

COMENTARIOS