Noticias

CPJ exige liberación de fotógrafo egipcio encarcelado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de octubre del 2016

El Comité para la Protección del Periodista recordó la situación del fotógrafo egipcio Mahmoud Abu Zeid, más conocido como Shawkan, quien permanece en prisión injustamente desde el 2013.

El fotógrafo pertenece al grupo de periodistas acusados de asesinato, intento de asesinato, publicar noticias falsas e incitar la violencia en apoyo al depuesto presidente Mohamed Morsi en la ciudad de Rabaa.

El video publicado por la organización se elaboró para recordar que este 10 de octubre Shawkan cumplirá 29 años. Será su cuarto cumpleaños tras las rejas.

El material del Comité para la Protección del Periodista concluye exigiendo la liberación del comunicador y resaltando el hashtag #Freeshawkan.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en México

Garza Quirino fue asesinado a las 17:00 horas del viernes, tras ser perseguido por hombres armados, precisó el comunicado oficial de la policía municipal.

08-01-12

Fotógrafo permanecerá en prisión por acompañar protesta contra petrolera

Un tribunal ruso ordenó que el fotógrafo Denis Murmansk Sinyakov, quien fue detenido en la Antártida, el pasado 19 de setiembre, junto a un grupo de activistas de la ONG Greenpeace, permanezca en prisión preventiva al existir “un riesgo de fuga”. Así informó la agencia RIA Novosti.

26-09-13

COMENTARIOS