Noticias

CPJ exige liberación de fotógrafo egipcio encarcelado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de octubre del 2016

El Comité para la Protección del Periodista recordó la situación del fotógrafo egipcio Mahmoud Abu Zeid, más conocido como Shawkan, quien permanece en prisión injustamente desde el 2013.

El fotógrafo pertenece al grupo de periodistas acusados de asesinato, intento de asesinato, publicar noticias falsas e incitar la violencia en apoyo al depuesto presidente Mohamed Morsi en la ciudad de Rabaa.

El video publicado por la organización se elaboró para recordar que este 10 de octubre Shawkan cumplirá 29 años. Será su cuarto cumpleaños tras las rejas.

El material del Comité para la Protección del Periodista concluye exigiendo la liberación del comunicador y resaltando el hashtag #Freeshawkan.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cumple su promesa y se come la nota en la que decía que Trump no ganaría

No le quedó otra. Un columnista del diario estadounidense The Washington Post cumplió la insólita apuesta que hizo en octubre de 2015: se comió, de forma literal, la hoja del diario en la que predijo que Donald Trump no ganaría la nominación del Partido Republicano.

14-05-16

Periodista demanda a CBS por contratar a mujeres jóvenes y atractivas

El periodista Kyle Hunter, quien ha trabajado en varias televisoras como ‘El hombre del tiempo’, presentó una demanda por discriminación porque no fue contratado en dichos medios porque no es una mujer joven y atractiva.

16-03-12

Fotógrafo de la AFP muere en Siria

Un reportero gráfico sirio que trabajaba para la AFP murió durante un bombardeo en la ciudad oriental de Deir Ezzor, en un enfrentamiento entre las tropas del gobierno y un grupo de rebeldes.

30-09-13

COMENTARIOS