Noticias

Facebook lanzará Free Basics en Estados Unidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de octubre del 2016

Free Basics es la aplicación de Facebook que brinda internet gratuito a usuarios de zonas alejadas con baja conectividad. La próxima meta de la compañía y de su proyecto Internet.org es lanzar este servicio en las zonas rurales de Estados Unidos.

Según The Washington Post, la compañía busca una forma de evitar chocar con la legislación actual para el lanzamiento del aplicativo. Esto ayudará a prevenir conflictos como los ocurridos en la India, donde se cuestionó la garantía de privacidad del app.

El informe del WP no revela qué tipo de webs estarán disponibles en la versión estadounidense del servicio. En general, hay acceso a páginas del clima, de noticias locales y extranjeras, así como otros servicios básicos.

“Facebook ha estado tratando de persuadir a numerosos proveedores de servicios celulares para apoyar Free Basics”, se indica en el reporte.

A la fecha, Free Basics está disponible en 49 países. “Nuestros esfuerzos por mejorar el acceso han permitido conectar hasta ahora a más de 25 millones de personas que de otra forma no estarían en línea”, refiere la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

24-09-13

Facebook ofrece posibilidades ilimitadas para la identificación de género

Facebook está simpatizando más con la comunidad LGTBIQ ofreciendo posibilidades ilimitadas cuando se trata de la identidad de género.

20-03-15

Mark Zuckerberg creó a su propio asistente con inteligencia artificial

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, compartió en su cuenta que el reto personal (además de leer una gran cantidad de libros) que se propuso este año fue construir una inteligencia artificial sencilla para que atendiera su hogar, algo así como lo hace Jarvis en las películas de Iron Man.

19-12-16

COMENTARIOS