Noticias

Google: Project Shield estará disponible en América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de octubre del 2016

La iniciativa  Project Shield estará disponible en América Latina desde mediados de este mes. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) confirmó que durante la próxima asamblea en México se confirmará la expansión de este recurso gratuito.

Los editores y agencias de noticias se enfrentan a la amenaza de ataques DDoS ( denegación de servicio distribuido ), una manera sencilla y de bajo costo para los atacantes de suprimir una organización de noticias en el internet con unos pocos clics.

“Este tipo de ciberataque es una de las formas más perniciosas de la censura en el siglo 21 y miles de organizaciones de noticias están en riesgo”, indica la SIP.

El gerente de Project Shield de Google, George Conard, hará la presentación para Latinoamérica de esta iniciativa dirigida a proteger a medios e individuos de ataques cibernéticos.

Por el momento, tal como informamos, se requiere solicitar acceso para la configuración de la herramienta de protección.  Sin importar el tamaño de tu sitio web o el tamaño del ataque, Project Shield provee protección de forma gratuita a sitios de noticias, de periodistas, sobre derechos humanos y/o de monitoreo de elecciones, etc.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco lecciones de la estrategia de The Guardian para captar suscriptores

Hace tres años, The Guardian decidió volver a evaluar su esquema de membresía, probar las contribuciones en su sitio web y construir un equipo dentro de la sala de redacción para supervisar su crecimiento y evolución.

18-11-18

Crea presentaciones rápidas usando imágenes, videos, archivos y enlaces

Debes conocer Paste si eres un creativo y si propuestas como Prezi ya te aburrieron.

11-04-17

Este medio le dice adiós al tiempo real y da la bienvenida a la profundidad

El diario británico The Times anunció que dejará de publicar noticias en tiempo real en su página web y aplicaciones para móviles. En un cambio radical de estrategia, este medio pasará a actualizar sus contenidos tres veces al día entre semana y en dos ocasiones los fines de semana.

31-03-16

COMENTARIOS