Claves

Samsung detiene temporalmente la producción del Galaxy Note 7

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de octubre del 2016

La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur informó que Samsung Electronics detuvo temporalmente la producción de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7.

Citando a un funcionario no identificado en un proveedor de Samsung este lunes, Yonhap informó que el gigante de la tecnología tomó la medida sin precedentes para proteger la integridad de sus consumidores.

La decisión se produce justo después de numerosos informes señalando que numerosos dispositivos de reemplazo de Samsung se habían incendiado.

El retiro del mercado del Note 7 y manejo de los incidentes de Samsung han logrado que la empresa enfrente su maor crisis en años, según Associated Press.

ADIÓS VENTAS

El gigante tecnológico surcoreano aún no se ha pronunciado al respecto, pero es seguro que la medida afectará las ventas de los nuevos modelos en India o Europa, a donde iban a volver el 28 de este mes, según la agencia EFE.

El pasado 16 de septiembre, la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), ordenó sacar cerca de un millón de unidades de este teléfono del mercado, pues habían “riesgos graves de incendio y quemadura”. Se pidió a los usuarios que hubieran comprado este modelo antes del 15 de septiembre apagarlo de manera “inmediata”.

Vía Associated Press.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más allá de los selfies: el narcisismo en la era de las redes sociales

Una infografía de Best Computer Science Schools nos demuestra cómo las redes sociales nos están convirtiendo en personas narcisistas, sobre todo con el uso actual de selfie (autoretrato), palabra que llegó a ser la palabra del año 2013 en inglés, de acuerdo con la Oxford University Press de Gran Bretaña.

02-01-14

Defienden uso de dinero público para pagar a las fuentes

La campaña en línea para recolectar el dinero que serviría para comprar una primicia que empezó John Cook, el editor del sitio Gawker, consiguió su meta antes de vencerse el plazo en Indiegogo. Esta acción fue destacada por varios medios de comunicación en Canadá, donde tampoco faltaron personas que criticaron el proyecto.

28-05-13

Time presenta una nueva estructura digital para todas sus marcas

Time informó sobre una importante reorganización de su estructura editorial.

05-12-16

COMENTARIOS