Noticias

Se envían 10 mil millones de notificaciones push en Chrome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de octubre del 2016

A diario, en Chrome se envían más de 10 mil millones de notificaciones push, y el volumen crece rápidamente.

Al respecto, Rahul Roy-chowdhury, Vicepresidente de administración de producto de Chrome, compartió algunas claves sobre Accelerated Mobile Pages (AMP).

“Con AMP, hemos visto que las páginas se cargan a una velocidad 4 veces superior y usan una cantidad de datos 10 veces menor. AMP ya tiene un alto nivel de adopción entre los desarrolladores. Hay más de 640 000 dominios con páginas AMP”, dijo.

Algunas cifras:

  • A través de estudios, se ha demostrado que el 40 % de los usuarios abandonan un sitio de venta minorista si tarda más de 3 segundos en cargarse.
  • El inicio de sesión es un patrón de presencia global en la Web. Sin embargo, el 92 % de los usuarios abandonan una tarea si olvidan su contraseña.
  • Para reducir el impacto de esto, el administrador de contraseñas de Chrome hace posibles 8 mil millones de inicios de sesión por mes, y expandiremos la compatibilidad con la Credential Management API.
  • Descubrimos que los formularios completos aumentan en un 25 % por ciento cuando se encuentra disponible la compleción automática. Esto aumenta las probabilidades de conversión.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez extensiones de Google Chrome que deberías tener

Google Chrome es cada vez más usado por los internautas, y en Europa está en tercer lugar luego del Mozilla Firefox y el Internet Explorer. Aunque es conocido por su velocidad, este navegador puede mejorar notoriamente con ciertas extensiones. La web PC World recomienda usar estas 10 extensiones: Google Calendar. Podrás ver tu calendario, con […]

24-01-11

Chrome y Firefox advertirán a usuarios cuando envíen datos sensibles en conexiones inseguras

Dos de los navegadores más utilizados, como Firefox y Chrome, mostrarán alertas cuando ingresen información sensible, como contraseñas y datos bancarios, en sitios web considerados hoy como “no seguros” con el protocolo HTTP. La normativa se aplicará desde las versiones 51 y 56 de los programas antes mencionados, privilegiando de esta manera a las conexiones […]

28-01-17

14 extensiones de Chrome para mejorar tu experiencia en la web

Chrome tiene numerosas alternativas para que los usuarios mejoren su experiencia al navegar. Seleccionamos 16 extensiones sencillas que te ayudarán en tus actividades diarias en Internet. La lista, a continuación:

11-11-13

COMENTARIOS