Claves

4 claves para todo video en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de octubre del 2016

En Facebook hay  más de 8 mil millones de visitas diarias a videos. ¿Cómo lograr que tus clips generen impacto? Algunos tips del editor de clips Wochit:

1. Produce un video corto. Los videos de menos de un minuto son los más exitosos, pero si es aún más corto también ayuda. El tiempo promedio de reproducción de videos en Facebook es 18 segundos.

2. Tu video debe entenderse, incluso si está en silencio. El 85% de los videos en Facebook se observaban sin sonido. Facebook indica que el 41% de los vídeos en la plataforma están sin sonido.

Por ello, se puede construir una historia en torno a elementos visuales fuertes, añadir texto y una buena banda sonora.

3. Añade Call to Action. Los CTA pueden animar a los espectadores a seguir la página de Facebook. Se puede dirigir a contenido relacionado en tu sitio web. Se les puede hacer una pregunta y animarles a responder en los comentarios.

4. Utiliza la optimización de audiencia. Esto permite orientar a los usuarios en función de sus intereses, la ubicación y los datos demográficos.Esta es una forma sencilla de afinar en su público objetivo para un video en particular.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Sitio de noticias legales cuenta cómo Facebook le ayudó a obtener suscriptores

En septiembre de 2014, cinco periodistas especializados en informes de asuntos legales crearon JOTA. El objetivo de este sitio web es proporcionar una cobertura completa y noticias inéditas de resoluciones judiciales, votos y tendencias legales a un público compuesto principalmente por abogados, jueces y fiscales.

09-10-15

Guía completa para el botón “suscribirme” de Facebook

La nueva opción “suscribirme” de Facebook ha llamado la atención ya que permite seguir las actualizaciones de otras personas sin necesidad de ser amigos

16-09-11

Las nuevas estrategias de Facebook para conectar a los usuarios con las marcas

Según Facebook, en Estados Unidos, por ejemplo, las personas pasan la mayor parte del tiempo en sus dispositivos móviles usando apps, en particular un puñado de apps que incluyen Facebook e Instagram.

15-10-15

COMENTARIOS