Claves

4 claves para todo video en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de octubre del 2016

En Facebook hay  más de 8 mil millones de visitas diarias a videos. ¿Cómo lograr que tus clips generen impacto? Algunos tips del editor de clips Wochit:

1. Produce un video corto. Los videos de menos de un minuto son los más exitosos, pero si es aún más corto también ayuda. El tiempo promedio de reproducción de videos en Facebook es 18 segundos.

2. Tu video debe entenderse, incluso si está en silencio. El 85% de los videos en Facebook se observaban sin sonido. Facebook indica que el 41% de los vídeos en la plataforma están sin sonido.

Por ello, se puede construir una historia en torno a elementos visuales fuertes, añadir texto y una buena banda sonora.

3. Añade Call to Action. Los CTA pueden animar a los espectadores a seguir la página de Facebook. Se puede dirigir a contenido relacionado en tu sitio web. Se les puede hacer una pregunta y animarles a responder en los comentarios.

4. Utiliza la optimización de audiencia. Esto permite orientar a los usuarios en función de sus intereses, la ubicación y los datos demográficos.Esta es una forma sencilla de afinar en su público objetivo para un video en particular.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! cierra app que permitía a sus usuarios seguir la actividad de sus contactos en Facebook

Yahoo! anunció el cierre de Social Bar, la app que permitía a los usuarios ver la actividad de sus contactos en Facebook y en el mismo buscador. La compañía informó que, con esta decisión, se concentrará en desarrollar nuevas y mejores herramientas que faciliten la navegación en su plataforma.

05-10-13

Facebook adquiere herramienta de análisis para mejorar sus contenidos

Facebook informó el último martes que adquirió la compañía desarrolladora de SportStream. Con la tecnología de esta organización, la firma social espera mejorar la presentación de los contenidos interesantes para la comunidad.

18-12-13

Facebook ya no te dejará importar posts de tu blog a Notas

Los usuarios que importan el contenido de su blog a las Notas de Facebook ya no podrán hacerlo a partir de este 22 de noviembre, opción que ya fue eliminada para las páginas en setiembre pasado.

10-11-11

COMENTARIOS