Claves

Google Analytics simplificará su plataforma en el navegador por etapas

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de octubre del 2016

Google Analytics se está actualizando para verse más ordenada. La plataforma está simplificando su uso mediante una serie de mejoras que llegarán poco a poco en los próximos meses.

“Durante los últimos diez años, Google Analytics ha añadido muchas características nuevas e informes. Durante los últimos meses, hemos estado trabajando para construir una más simple Analytics conservando las funciones claves que la gente usa con frecuencia”, se indica en el blog de la firma.

De acuerdo con la firma, el primer paso es simplificar la navegación bajo Material Design. También se agruparán los elementos personalizables desde una sola opción disponible en la barra de navegación a la izquierda de la pantalla.

CAMBIOS:

  • El nuevo inicio de sesión muestra la vista anterior al cierre de sesión.
  • Ahora es posible modificar el intervalo de fechas, y manera predeterminada se muestran  7 días para todos los usuarios.
  • En el plan de Google se eliminan dos páginas:  Eventos Inteligentes y Analíticas en Páginas.

Los usuarios verán los primeros cambios en un par de semanas.

Vía Analytics.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian pide proteger el periodismo a la UE por caso Snowden

Insólito. Alan Rusbridger, el editor jefe del diario británico The Guardian pidió hoy a los parlamentarios de la Unión Europea realizar acciones para proteger más a los periodistas, que como él han enfrentado presiones legales por la información que han difundido sobre los programas de vigilancia en EE.UU. Así lo informa el sitioTimes Live.

05-09-13

6 formas de identificar noticias falsas

Los periodistas deben aprender que en la red, así como en redes como Twitter o Facebook, pueden aparecer noticias falsas.

13-06-15

Guarda imágenes directamente a la nube de Google con esta extensión

El equipo a cargo del desarrollo de Drive, de Google, anunció la introducción de una extensión de su servicio para Chrome. Se trata de Save to Drive, la cual te permitirá salvar fotografías o figuras desde la red con una opción que se desplegará en el menú del clic derecho del cursor.

11-12-12

COMENTARIOS