Estudio

México: Casi 430 mil interacciones en Facebook y Twitter durante debate presidencial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de octubre del 2016

La transmisión del Segundo Debate entre los Candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, dominó la conversación e interacciones en redes sociales en México durante la noche del pasado domingo.

De acuerdo al análisis de Nielsen, a través de su herramienta Social Content RatingsTM (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, más de 200 mil usuarios en México conversaron durante la transmisión del debate y generaron casi 430 mil interacciones en ambas redes sociales, donde el momento más conversado se registró hacia la parte final del evento, con casi 38 mil interacciones en 15 minutos (21:30 – 21:45 hrs).

La conversación registrada en ambas redes sociales se mantuvo en niveles similares aunque con mayor participación de usuarios de Facebook, pues alrededor de 159 mil usuarios generaron más de 228 mil interacciones en esta red social, mientras que alrededor de 57 mil tuiteros generaron más de 201 mil conversaciones en la red social de microblogging.

Donald Trump fue el candidato más mencionado entre los usuarios mexicanos de Twitter, con más de 104 mil 500 tuits dedicados, mientras que Hillary Clinton sólo generó alrededor de 44 mil 500 tuits.

Además, más de la mitad de menciones en Facebook fueron generadas por hombres de entre 25 y 34 años, que fueron los más activos en esta red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México sigue siendo peligroso para periodistas

El reciente informe del Comité de Protección de Periodistas (CPJ, en inglés), publicado hoy, revela que se hay mejoras en el caso ruso, mientras que las muertes de comunicadores continúan incrementándose en México.

01-06-11

México vive una dictadura simulada y los periodistas se juegan la vida

En 2017 , la ONG registró 507 agresiones contra periodistas y 12 asesinatos. A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones.

20-03-18

Lo que busca Reuters en un jefe para su oficina en México

Thomson Reuters está buscando a un nuevo jefe para su oficina en México que garantice los estándares de la organización con precisión, velocidad e imparcialidad, de acuerdo con el medio en un comunicado.

23-03-17

COMENTARIOS