Estudio

México: Casi 430 mil interacciones en Facebook y Twitter durante debate presidencial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de octubre del 2016

La transmisión del Segundo Debate entre los Candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, dominó la conversación e interacciones en redes sociales en México durante la noche del pasado domingo.

De acuerdo al análisis de Nielsen, a través de su herramienta Social Content RatingsTM (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, más de 200 mil usuarios en México conversaron durante la transmisión del debate y generaron casi 430 mil interacciones en ambas redes sociales, donde el momento más conversado se registró hacia la parte final del evento, con casi 38 mil interacciones en 15 minutos (21:30 – 21:45 hrs).

La conversación registrada en ambas redes sociales se mantuvo en niveles similares aunque con mayor participación de usuarios de Facebook, pues alrededor de 159 mil usuarios generaron más de 228 mil interacciones en esta red social, mientras que alrededor de 57 mil tuiteros generaron más de 201 mil conversaciones en la red social de microblogging.

Donald Trump fue el candidato más mencionado entre los usuarios mexicanos de Twitter, con más de 104 mil 500 tuits dedicados, mientras que Hillary Clinton sólo generó alrededor de 44 mil 500 tuits.

Además, más de la mitad de menciones en Facebook fueron generadas por hombres de entre 25 y 34 años, que fueron los más activos en esta red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UNESCO pide a México que investigue asesinato de periodista

La UNESCO instó a las autoridades mexicanas que “investiguen a fondo las causas de este crimen y procesen a sus culpables”.

05-08-14

Conoce la edición digital del diario deportivo AS para México

El diario deportivo AS inauguró el viernes pasado su edición mexicana online.

29-07-15

México: Exigen justicia por el asesinato de periodista Gregorio Jiménez

Un gran número de periodistas inició una marcha hoy en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en México, para exigir justicia por el caso Gregorio Jiménez, quien fue asesinado por orden de Teresa de Jesús Sánchez, dueña del bar El Mamey, tras amenazarlo en reiteradas ocasiones, de acuerdo con fuentes oficiales de dicho Estado.

12-02-14

COMENTARIOS