Estudio

YouTube analizó el interés por videojuegos en la plataforma

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de octubre del 2016

YouTube quería conocer cuáles son los juegos más populares en cada país. Para eso seleccionó los 25 países con mayor audiencia por tiempo de reproducción en YouTube durante el 2016.

Luego, se examinaron los juegos en cada zona geográfica. El gráfico revela que hay dos juegos que son populares en todo el mundo: Minecraft y GTA V.

Pokémon Go está en el top 3 de casi todos los países, con excepción de Rusia. También se examinaron los juegos que eran importantes en cada país:

Entre los países seleccionados están Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Indonesia, India, Japón, México, Malasia, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Rumania, Rusia, Suecia , Singapur, Tailandia, Turquía, Taiwán, Ucrania, Estados Unidos, y Vietnam.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube presenta una versión retro antes de la semana Geek

YouTube anunció que entre los días 4 y 10 de agosto celebrará en la plataforma su primera Geek Week, es decir, su primera semana dedicada a todos los contenidos creativos relacionados con el mundo geek (lo tecnológico). Y esta semana está presentando un código para visualizar el sitio de forma “retro”.

25-07-13

YouTube está disponible en 350 millones de tabletas, teléfonos y televisores

YouTube quiere aumentar su audiencia, por ello tiene como reto estar en más dispositivos y añadir nuevos contenidos. Así lo dijo a Reuters Robert Kyncl, vicepresidente de YouTube encargado de alianzas de contenido.

10-01-12

YouTube mejora su plataforma para buscar listas de reproducción

YouTube ha puesto en marcha algunos cambios en su plataforma para ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente nuevas listas de reproducción de videos.

21-02-14

COMENTARIOS