Noticias

Bahréin detiene a periodista que denunció abusos durante su arresto

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2016

Las autoridades de Bahréin han detenido a un periodista y activista que publicó recientemente una carta enviada a las autoridades para denunciar abusos que sufrió tras su arresto en 2011.

De acuerdo con Europa Press, Faisal Hayyat permaneció detenido durante 84 días en 2011 y denunció haber sufrido tortura psicológica y física, incluidos abusos sexuales. Recientemente, publicó en las redes sociales una carta que envió al Ministerio del Interior para denunciar estos abusos.

Faisal Hayyat presenta un programa ‘on line’ en el que aporta una visión crítica sobre la política local. Fue citado por las autoridades y arrestado por “comentarios difamatorios contra una secta particular del país”.

Los cargos presentados en esta ocasión contra el periodista giran en torno a sus comentarios sobre una figura histórica del país.

VIOLENCIA CON REPRESIÓN

Bahréin, aliado de Estados Unidos y las monarquías del Golfo, ha reprimido violentamente las protestas prodemocráticas registradas en su territorio desde 2011.

En dicho contexto, impuso la Ley de Seguridad Nacional en marzo de 2011, lo que conllevó la entrada de tropas saudíes y emiratíes en el país para aplastar las protestas, reseña Europa Press.

La oposición ha denunciado en reiteradas ocasiones las medidas violentas utilizadas por las fuerzas de seguridad y ha afirmado que han fallecido más de 80 personas desde el inicio de las protestas, la mayoría de ellas por inhalación de gases lacrimógenos y atropellos de vehículos policiales.

Desde el inicio de las manifestaciones, cientos de personas han sido condenadas a penas de cárcel por su presunta pertenencia a organizaciones terroristas, así como por participar en manifestaciones o disturbios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del Washington Post demanda a Irán por torturas en prisión

El periodista Jason Rezaian, quien permaneció encarcelado 18 meses en Irán, está demandando al gobierno iraní por los maltratos que sufrió durante su estadía en prisión.

04-10-16

Muere por coronavirus un periodista en México, el segundo reportero víctima de la pandemia en ese país

Este martes, el periodista mexicano Alejandro Cedillo, quien era el coordinador de la sección Metrópoli en el diario La Crónica de Hoy, falleció como consecuencia del coronavirus.

28-04-20

México: Desaparece reportera con su hijo de dos años

El periódico Zócalo de México advirtió esta mañana que su reportera Stephania Cardoso, quien cubre la fuente policiaca, desapareció la madrugada del viernes “en medio de circunstancias extrañas”.

09-06-12

COMENTARIOS