Claves

Estos son los objetivos del rediseño del Wall Street Journal

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de octubre del 2016

El medio financiero The Wall Street Journal está que reorganiza su sala de redacción. Y el editor en jefe Gerard Baker planteó una serie de objetivos para el rediseño en un comunicado que comparte Poynter.

VEAMOS:

  • La división de las operaciones de edición en dos grupos: una mesa digital supervisada por el subdirector de la publicación Alex Martin y el servicio de impresión supervisado por el editor de impresión Bob Rose.
  • Un enfoque en la producción de historias de alta calidad al principio del día. Esto es debido a que se publica con demasiada frecuencia en horas donde el número de lectores es bajo.
  • Un enfoque independiente de la plataforma para la presentación de las noticias:

“Tenemos que trabajar más duro como una organización de noticias en pensar acerca de cómo funciona mejor el contenido en las plataformas digitales y móviles, y lo que involucra a nuestros lectores, incluyendo mejores gráficos, fotos, video y otras características. La recepción digital será un punto de partida para repensar la forma en que presentamos nuestro contenido digital y cómo nuestra narrativa digital tiene que cambiar a medida que nuestros lectores lo hacen”, destacó el editor.

  • Un rediseño de la edición impresa:
    “El diario debe ser más atractivo y fácil de leer. Necesitamos una mejor combinación de historias de tipo y longitud, para un diseño más atractivo y variado que se acople a los lectores ocupados con nuevas barras laterales y cajas, mejores gráficos, más fotos y otras formas en historias”, agregó.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram sugiere usuarios para seguir

¿Qué sigue en la evolución de Instagram? La aplicación ahora muestra en su plataforma móvil una recuadro con usuarios sugeridos, como lo hace Twitter en la actualidad.

05-08-14

“Lo datos por sí mismos no son una historia”

Narrative Science produce herramientas que usan un algoritmo para generar histrias que tienen datos reales, entendibles y significativos. “Los datos por sí mismos no son una historia”, afirmó Larry Birnbaum, fundador de esta compañía.

08-04-14

Una herramienta para iniciar chats con anónimos en Twitter

Wondr es una herramienta sencilla que pueden usar para crear salas de chat con los seguidores de Twitter. Lo particular de estas reuniones es que no hay necesidad de identificarse.

22-08-15

COMENTARIOS