Noticias

México: Hieren a reportero en Apatzingán, Michoacán

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2016

Mayron Ramón Ramírez Arroyo, reportero independiente del municipio de Apatzingán -en la Tierra Caliente-, resultó herido de bala ayer mientras se encontraba en la avenida Lázaro Cárdenas. No se conocen los motivos del ataque.

El periodista, de 31 años de edad, fue reportado grave en la clínica de la región adonde fue trasladado. La bala le perforó el estómago, según medios locales.

Integrantes de la mesa de seguridad del Consejo Ciudadano comentaron que el reportero fue baleado por un sujeto desde una motocicleta.

Otra de las hipótesis es que Mayron Ramírez se disparó por accidente en la boca del estómago mientras manipulaba un arma de fuego, lo cual, a decir de reporteros de la zona, no se podría descartar ya que siempre portaba una pistola tipo escuadra.

Ramírez Arroyo es un reportero independiente que surtía de información a diferentes agencias y medios locales.

A pesar de que era identificado como trabajador del Periódico ABC, dejó de laborar en esa empresa desde hace dos años.

Con el ataque a Mike, como se le conoce al reportero, suman seis los comunicadores agredidos, luego de que, en la central camionera de Apatzingán, la policía municipal, levantó al productor Christian Axel López Cruz, el 21 de julio de 2006, indica Proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Extraditarán a falsos periodistas de Televisa acusados de narcotráfico

Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, expresó que apoya una posible extradición de 18 falsos periodistas mexicanos que se hicieron pasar como trabajadores de Televisa.

03-01-13

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que no solo llegan a agredir, sino también a silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

17-02-14

Martín Caparrós recibe el Delibes de periodismo

El reportero recibió el reconocimiento por tres artículos publicados en El País Semanal y titulados La palabra viral, Ladramos, Sancho y Contra las letras.

20-01-17

COMENTARIOS