Noticias

México: Hieren a reportero en Apatzingán, Michoacán

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2016

Mayron Ramón Ramírez Arroyo, reportero independiente del municipio de Apatzingán -en la Tierra Caliente-, resultó herido de bala ayer mientras se encontraba en la avenida Lázaro Cárdenas. No se conocen los motivos del ataque.

El periodista, de 31 años de edad, fue reportado grave en la clínica de la región adonde fue trasladado. La bala le perforó el estómago, según medios locales.

Integrantes de la mesa de seguridad del Consejo Ciudadano comentaron que el reportero fue baleado por un sujeto desde una motocicleta.

Otra de las hipótesis es que Mayron Ramírez se disparó por accidente en la boca del estómago mientras manipulaba un arma de fuego, lo cual, a decir de reporteros de la zona, no se podría descartar ya que siempre portaba una pistola tipo escuadra.

Ramírez Arroyo es un reportero independiente que surtía de información a diferentes agencias y medios locales.

A pesar de que era identificado como trabajador del Periódico ABC, dejó de laborar en esa empresa desde hace dos años.

Con el ataque a Mike, como se le conoce al reportero, suman seis los comunicadores agredidos, luego de que, en la central camionera de Apatzingán, la policía municipal, levantó al productor Christian Axel López Cruz, el 21 de julio de 2006, indica Proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agreden a periodista argentino en Congreso Fopea

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata fue agredido en la primera jornada del VI Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) que se realiza en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.

04-11-11

España: El Consejo de Informativos de TVE denuncia represalias contra un periodista

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado, mediante un comunicado, que la Dirección de Informativos ha trasladado “de manera forzosa” a un redactor del área de “Nacional” al programa “Los Desayunos”.

14-09-16

‘El periodismo consiste en buscarse problemas, en comprar pleitos ajenos’

Confiesa temerle al descrédito y desear invitarle un café al transgresor más cercano para saber “por qué hicieron cosas que el resto reprueba o castiga”. Ricardo Uceda ha sido invitado al V Encuentro de Periodismo de Investigación organizado por Consejo de Redacción en Bogotá.

17-03-12

COMENTARIOS