Noticias

México: Hieren a reportero en Apatzingán, Michoacán

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2016

Mayron Ramón Ramírez Arroyo, reportero independiente del municipio de Apatzingán -en la Tierra Caliente-, resultó herido de bala ayer mientras se encontraba en la avenida Lázaro Cárdenas. No se conocen los motivos del ataque.

El periodista, de 31 años de edad, fue reportado grave en la clínica de la región adonde fue trasladado. La bala le perforó el estómago, según medios locales.

Integrantes de la mesa de seguridad del Consejo Ciudadano comentaron que el reportero fue baleado por un sujeto desde una motocicleta.

Otra de las hipótesis es que Mayron Ramírez se disparó por accidente en la boca del estómago mientras manipulaba un arma de fuego, lo cual, a decir de reporteros de la zona, no se podría descartar ya que siempre portaba una pistola tipo escuadra.

Ramírez Arroyo es un reportero independiente que surtía de información a diferentes agencias y medios locales.

A pesar de que era identificado como trabajador del Periódico ABC, dejó de laborar en esa empresa desde hace dos años.

Con el ataque a Mike, como se le conoce al reportero, suman seis los comunicadores agredidos, luego de que, en la central camionera de Apatzingán, la policía municipal, levantó al productor Christian Axel López Cruz, el 21 de julio de 2006, indica Proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ofrecen recompensa por información útil para atrapar a asesinos de periodista

Carlos Domínguez fue asesinado el último sábado.

17-01-18

México: Recordando al padre que desapareció, al periodista que silenciaron

José Antonio García Apac desapareció hace ocho años en Michoacán, México. Denunciaba el crimen organizado y la extracción de recursos naturales como director del semanario Eco de la Cuenca de Tepalcatepec.

23-11-14

Periodista que reportó corrupción está desaparecido en India

Desaparecido. El corresponsal Chayan Sarkar no ha sido encontrado en la India luego de que publicara informes sobre corrupción en West Bengal.

05-08-15

COMENTARIOS