Herramientas

NBCNews presentó un bot de política para Facebook Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de octubre del 2016

El bot de NBC Politics llega a los usuarios estadounidenses de Facebook Messenger a menos de 30 días de las elecciones donde participan Donald Trump y Hillary Clinton.

De acuerdo con NBC News se trata del comienzo de un experimento emocionante, que utiliza las actualizaciones en la API del chat de la red social para permitir que los clips se reproduzcan al interior de cada conversación y de la forma más rápida.

“Este ciclo electoral ha sido definido por los momentos que tienen que ver y oír para creer. Así, en las cuatro semanas anteriores al día de la elección, el bot proporcionará ediciones curadas por la tarde todos los días laborables, destacando los mejores momentos de video de la campaña electoral con una base de contexto para los usuarios hambrientos de política mientras se desplazan”, señaló la organización.

Para utilizar el bot, se tiene que visitar http://m.me/NBCPolitics (o http://facebook.com/NBCPolitics y presionar el botón de mensaje).

Luego hay que hacer clic en “Comenzar” para empezar. Luego los usuarios sólo necesitan presionar “subscribe” y seguir una serie de respuestas intuitivas para recibir las nuevas ediciones de video todas las tardes.

NBCNews.com señala que cuando acaben las elecciones los aprendizajes obtenidos de este lanzamiento inicial y  los comentarios de sus usuarios ayudarán a desarrollar los robots y productos adicionales para proporcionar a la audiencia de NBC News la mejor experiencia de video disponible en todas las plataformas y dispositivos.

 

Vía NBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger dejará de funcionar en varios modelos de móviles desde hoy

Desde este sábado, la aplicación de Facebook Messenger dejará de funcionar en dispositivos móviles iOS y Android que mantengan versiones desactualizadas del servicio, informó la red social en su blog.

01-04-17

Time presenta un mapa con los fotógrafos de EE.UU que se deben seguir en Instagram

Instagram tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Es por eso que encontrar las mejores cuentas para seguir es un lío tremendo.

20-12-16

Así un periodista realiza una cobertura de elecciones con Facebook Live

Las coberturas electorales son un reto. Y el periodista Jorge Ramos, conductor del Noticiero Univisión y Al Punto, y del programa America with Jorge Ramos en FUSION, se encargó de difundir información sobre el proceso electoral en EE.UU. Para las primeras elecciones internas del país, en Iowa, anunció que usaría la red social. Así logró millones […]

30-05-16

COMENTARIOS