Claves

¿Por qué la nueva compra de Google apunta a mejorar YouTube?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2016

Google no descansa en su intento de mejorar YouTube? Tras varios intentos ahora quiere que los creadores de contenidos de la plataforma tengan más facilidades para encontrar anunciantes y ofertas de contenidos patrocinados. Por ello, ha comprado la compañía FameBit, la cual tiene  una plataforma online pensada para que las marcas puedan ponerse en contacto con los creadores multimedia que distribuyen sus videos online con más facilidad.

En un post en su blog se indica que la plataforma adquirida contribuirá a aumentar la cantidad de opciones de creación de contenido promocionado y patrocinios que los youtubers tendrán a su disposición, lo que no sólo les beneficiará a ellos, sino también a YouTube, que verá así incrementados sus ingresos.

Se desconocen los términos del acuerdo y la cantidad que han pagado a los propietarios de FameBit.

FameBit seguirá funcionando, de momento, como una empresa independiente.

Ariel Bardin, Vicepresidente de Gestión de Producto de Google, ha sido el encargado de confirmar la compra, y ha querido dejar claro que los youtubers pueden elegir libremente cómo trabajan con las marcas: “Los creadores tendrán siempre la capacidad de elegir cómo quieren trabajar con las marcas, y hay muchas empresas que les ofrecen este tipo de servicios hoy en día. Esta compra no cambia nada. Esperamos que el mercado democrático de FameBit permita a creadores de cualquier peso conectar con las marcas, aparte de proporcionar a empresas como MCN y a agencias una gran solución tecnológica para que las marcas puedan encontrar creadores y partocinados“.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explota las lecciones que comparte la academia de YouTube

Comenzar a crear contenido para YouTube no parece tan difícil, pero lo cierto es que necesitas conocimientos que te ayuden a sacarle el máximo provecho a tu actividad.

17-01-15

Extrae imágenes de los videos de YouTube de forma rápida

Es ideal si queremos obtener capturas de video rápidamente. La aplicación web YouTube Thumbnail Generator ofrece esta utilidad extrayendo imágenes del material que indiques.

31-03-12

Obtén feedback de tus videos con esta herramienta

Si las estadísticas de YouTube no te convencen y necesitas comentarios útiles, debes probar Vidhub, una plataforma que te permite conocer la opinión de la gente como clientes y colegas de forma sencilla.

17-02-15

COMENTARIOS