Claves

Aumentan solicitudes de información de usuarios de Google por parte de gobiernos

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de octubre del 2016

Google compartió los datos de la primera mitad de 2016 respecto a su Informe de Transparencia. Esta vez, las solicitudes de información de los usuarios subieron a un récord total de 44.943 (frente a los seis meses previos con 40.677), con los EE.UU. a la cabeza, con 30.123 peticiones.

En el segundo lugar está Alemania, luego Francia en un distante tercer lugar, con India y el Reino Unido a los talones.

Un promedio de 64% de esas solicitudes fueron concedidas, aunque Google no puede dar detalles de las cuentas o datos que se solicitaron, señala TechCrunch.

De otro lado, las estadísticas de solicitudes de eliminación de contenido son más detalladas, pero los datos sigue siendo a partir de finales de 2015.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ y cómo los medios pueden aprovechar su potencial en 2012

Google+ debe ser usado en las redacciones. Allí hay más de 62 millones de usuarios que no pueden ser ignorados, según estimaciones del estadista no oficial de la red social, Paul Allen.

31-12-11

Google+ llega a los 43.4 millones de usuarios

Hoy todos los ojos están puestos en Facebook, sin embargo, hay algo que debemos saber: Google+ llegó a los 43.4 millones de usuarios, en medio de esta guerra de las redes sociales.

22-09-11

Google Drive para iOS ofrece más seguridad

  Google Drive se actualizó para el sistema de Apple con un código de bloqueo, opcional dentro de la configuración del programa. Esta característica ayuda proteger los documentos con un código de 4 dígitos, pero la mejora de la app no permite editar los documentos desde la misma plataforma. La herramienta solicita la descarga de […]

02-05-14

COMENTARIOS