Claves

Aumentan solicitudes de información de usuarios de Google por parte de gobiernos

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de octubre del 2016

Google compartió los datos de la primera mitad de 2016 respecto a su Informe de Transparencia. Esta vez, las solicitudes de información de los usuarios subieron a un récord total de 44.943 (frente a los seis meses previos con 40.677), con los EE.UU. a la cabeza, con 30.123 peticiones.

En el segundo lugar está Alemania, luego Francia en un distante tercer lugar, con India y el Reino Unido a los talones.

Un promedio de 64% de esas solicitudes fueron concedidas, aunque Google no puede dar detalles de las cuentas o datos que se solicitaron, señala TechCrunch.

De otro lado, las estadísticas de solicitudes de eliminación de contenido son más detalladas, pero los datos sigue siendo a partir de finales de 2015.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Digitaliza tus rollos de película con esta aplicación

Helmut acaba de aparecer en la tienda de Google, y promete ser una buena herramienta para rescatar las fotografías que aún no son reveladas, que siguen en forma de rollo de películas.

22-04-13

Coberturas exitosas de medios en Google+

Diversos medios ya están en Google+. Durante el taller de Google para periodistas se comentaron algunas experiencias de éxito.

18-11-11

Google quiere fortalecer su tienda de aplicaciones para los desarrolladores

Google está ampliando sus esfuerzos para ayudar a desarrolladores de aplicaciones de Android a mejorar sus negocios. En la actualidad, la economía de las apps ha alcanzado el punto de saturación, informa Reuters.

03-11-16

COMENTARIOS