Claves

Campaña global para promover el periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2016

Convoca, portal de periodismo en Perú, está desarrollando su primera campaña de recolección de fondos. Se trata de “ConBoca: El poder del llamado ciudadano”,  el cual busca movilizar a más de 100 mil ciudadanos en el mundo para hacer crecer la comunidad que investiga el poder.

“Con los fondos que recolectemos,  generaremos nuevas investigaciones y aplicaciones ciudadanas para investigar los patrones de la corrupción en el poder político y corporativo, el impacto social y ambiental en la Amazonía y otros temas claves para América Latina de gran impacto global”, dicen los periodistas de la organización.

Para más detalles sobre la campaña ingresa aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jaime Abello: “El Periodismo de Investigación en todas partes es minoritario”

Entrevistado por el sitio MasInvestigación, Abello destacó la experiencia chilena de los periodistas de CIPER. “En mi opinión, lo más interesante que se hace en Periodismo de Investigación en América Latina lo hace CIPER (Centro de Investigación Periodística).

24-04-13

Morir por investigar: la historia de nunca acabar

Informar con la verdad es una tarea riesgosa para los profesionales dedicados al periodismo de investigación, quienes frecuentemente se ven obligados a detener sus proyectos como consecuencia de las constantes amenazas de muerte de las que son víctimas.

03-02-14

Lo que no es el periodismo de investigación

“El periodista de investigación latinoamericano en la era digital” es un documento valioso para los reporteros y los jóvenes aún formándose en las aulas. Fue elaborado por Nathalia Salamanca, Jorge Luis Sierra y Carlos Eduardo Huertas y puedes descargarlo de forma gratuita.

06-02-15

COMENTARIOS