Herramientas

Google Maps le dice adiós a “Panoramio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2016

Google anunció el cierre definitivo de “Panoramio”, la plataforma que ofrecía servicios de geolocalización y almacenamiento de imágenes.

El gigante tecnológico compró este servicio en el año 2007.

“Panoramio” mostrará sus últimas fotos hasta el 4 de noviembre.

La iniciativa fue tomada porque las herramientas de Google Maps y su programa Local Guides ya brindan la opción de compartir fotografías con una comunidad.

Google Maps está promoviendo a sus usuarios emplear el programa Local Guides y a subir fotos directamente a sus mapas. La compañía ha establecido un proceso de copiado automático, para que todas las fotos vayan al archivo de álbumes para seguir accediendo a ellas.

Google Maps aconseja enlazar la cuenta de “Panoramio” con la de Google + para copiar automáticamente las fotos para el archivo de Google y continuar compartiendo las fotos en los mapas.

Después del 4 de noviembre de 2016, se podrá continuar accediendo a las  fotos en Panoramio por un año, pero ya no serás capaz de añadir nuevas fotos, gustos, o comentarios.

Más detalles para administrar o exportar los datos aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps se actualiza para el Mundial de Fútbol

Google Maps se alista para llevarnos a todos al Mundial de Fútbol Brasil 2014. Ahora puedes explorar los 12 estadios y las icónicas calles pintadas del vecino país.

07-06-14

Google Maps permite a los usuarios compartir sus lugares favoritos

Google Maps presentó una nueva función. Se trata de una lista de lugares que se podrá compartir de forma sencilla en los teléfonos iOS y Android.

13-02-17

Estas son las novedades de Google Maps

Cada vez que deslices la pantalla hacia arriba verás tres pestañas que te ayudarán con algunos detalles en tiempo real en Google Maps..

06-02-17

COMENTARIOS