Noticias

Mark Zuckerberg alista su asistente de inteligencia artificial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de octubre del 2016

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg tendría casi listo su proyecto de AI. Se trata de su asistente personal de inteligencia artificial, su versión de Jarvis del cómic Ironman.

En un post en su página oficial, el ejecutivo aseguró que ya está buscando la voz para esta iniciativa tecnológica.

Entre las sugerencias de sus seguidores están Robert Downey Jr, actor de Ironman, así como Paul Bethany, la voz original de Jarvis en las películas de Marvel.

También recordaron que Arnold Schwarzenegger se apuntó para el casting cuando Zuckerberg anunció que estaba trabajando en este proyecto.

¿Qué podrá lograr? Su asistente controla cosas como el aire acondicionado, la iluminación y otros electrodomésticos a través del reconocimiento del rostro o la voz. Por el momento, solo viene reconociendo una voz, la suya, para controlar la temperatura de su casa. Su esposa aún no tiene acceso a la herramienta y están trabajando en ello.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En las oficinas de Facebook no hay paredes y Mark Zuckerberg lo muestra en vivo

Una real cultura de transparencia. O al menos, así quiere que lo veamos. En la grabación, publicada el lunes, Mark Zuckerberg muestra que en las oficinas de Facebook no hay paredes.

15-09-15

El plan de Mark Zuckerberg y Priscila Chan para erradicar enfermedades

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Piscilla Chan, prometieron hoy donar 3,000 millones de dólares en los próximos 10 años para prevenir, curar y gestionar enfermedades.

21-09-16

Facebook y la ONU llevarán Internet a refugiados

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que está trabajando con las Naciones Unidas para facilitar el acceso a internet en los campos de refugiados.

26-09-15

COMENTARIOS