Noticias

Microsoft apuesta por seguridad en línea con Project Springfield

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de octubre del 2016

Con el objetivo de hacer más seguros y confiables los programas y aplicaciones de los desarrolladores, Microsoft informó en su blog que pone a disposición de sus clientes una de las herramientas más sofisticadas que tiene para erradicar las potenciales vulnerabilidades de seguridad en el software, incluyendo Windows, Office y otros productos.

Project Springfield busca de manera proactiva errores, gusanos o puertas traseras que pudieran ser utilizadas por delincuentes informáticos, por lo que ahorra dinero, tiempo y esfuerzo a los desarrolladores, pues evita lanzar parches después de que una aplicación ya es pública.

Project Springfield utiliza Inteligencia Artificial para hacer una serie de preguntas como “¿qué pasaría si’” y toma decisiones más sofisticadas acerca de lo que podría provocar un accidente y señalar un problema de seguridad.

Según se indica, cada vez que se ejecuta, recoge datos para afinar las áreas más críticas. Este enfoque inteligente hace que sea más probable que Project Springfield encuentre más vulnerabilidades que otras herramientas.

Creadores y usuarios dan su testimonio aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft Edge ahorra batería a dispositivos

Microsoft Edge no sólo alarga la vida de su batería en su dispositivo un 40 por ciento más, sino que es más rápido porque les permite realizar transmisiones de una manera más sencilla y por lapsos más grandes, y muchas cosas más.

26-09-16

Los ‘Narcotuits’ en México (Social media en tiempos de guerra)

En tiempos de guerra, las redes sociales alcanzan un valor capital. Cuatro especialistas del Centro de Investigación de Microsoft, en Cambridge, Massachusetts, han analizado el impacto de Twitter en el escenario mexicano.

09-07-12

Skype fue vendido por US$8.5 mil millones a Microsoft

Por fin se confirmó la venta de Skype. Microsoft publicó un comunicado anunciando la transacción por 8.5 mil millones de dólares.

10-05-11

COMENTARIOS