Noticias

Microsoft apuesta por seguridad en línea con Project Springfield

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de octubre del 2016

Con el objetivo de hacer más seguros y confiables los programas y aplicaciones de los desarrolladores, Microsoft informó en su blog que pone a disposición de sus clientes una de las herramientas más sofisticadas que tiene para erradicar las potenciales vulnerabilidades de seguridad en el software, incluyendo Windows, Office y otros productos.

Project Springfield busca de manera proactiva errores, gusanos o puertas traseras que pudieran ser utilizadas por delincuentes informáticos, por lo que ahorra dinero, tiempo y esfuerzo a los desarrolladores, pues evita lanzar parches después de que una aplicación ya es pública.

Project Springfield utiliza Inteligencia Artificial para hacer una serie de preguntas como “¿qué pasaría si’” y toma decisiones más sofisticadas acerca de lo que podría provocar un accidente y señalar un problema de seguridad.

Según se indica, cada vez que se ejecuta, recoge datos para afinar las áreas más críticas. Este enfoque inteligente hace que sea más probable que Project Springfield encuentre más vulnerabilidades que otras herramientas.

Creadores y usuarios dan su testimonio aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre lo que Bing puede ofrecer para tu trabajo como periodista

Bing no solo se está preocupando en la integración del contenido de las redes sociales. Este producto de Microsoft está cambiando su plataforma para ofrecer vistas previas en alta resolución de los videos. Pero eso no es todo.

09-09-13

Nokia lanzará un teléfono Android de bajo presupuesto

Nokia sacará un smartphone con sistema operativo Android a finales de este mes. Se espera que el teléfono se lance en la feria del Mobile Word Congress en Barcelona, la cual empezará en dos semanas, segun reporta The Wall Street.

11-02-14

Microsoft recortará 7,800 puestos de trabajo

Microsoft Corp anunció ayer que recortará 7,800 puestos de trabajo, mayormente en su división de hardware telefónico, con el propósito de reducir costos y hacer más eficiente sus operaciones.

09-07-15

COMENTARIOS