Noticias

Microsoft apuesta por seguridad en línea con Project Springfield

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de octubre del 2016

Con el objetivo de hacer más seguros y confiables los programas y aplicaciones de los desarrolladores, Microsoft informó en su blog que pone a disposición de sus clientes una de las herramientas más sofisticadas que tiene para erradicar las potenciales vulnerabilidades de seguridad en el software, incluyendo Windows, Office y otros productos.

Project Springfield busca de manera proactiva errores, gusanos o puertas traseras que pudieran ser utilizadas por delincuentes informáticos, por lo que ahorra dinero, tiempo y esfuerzo a los desarrolladores, pues evita lanzar parches después de que una aplicación ya es pública.

Project Springfield utiliza Inteligencia Artificial para hacer una serie de preguntas como “¿qué pasaría si’” y toma decisiones más sofisticadas acerca de lo que podría provocar un accidente y señalar un problema de seguridad.

Según se indica, cada vez que se ejecuta, recoge datos para afinar las áreas más críticas. Este enfoque inteligente hace que sea más probable que Project Springfield encuentre más vulnerabilidades que otras herramientas.

Creadores y usuarios dan su testimonio aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No olvides probar la nube de Box en Windows 10

Box, uno de los principales servicios de almacenamiento de archivos en la nube, y uno de los rivales de Dropbox, le sacará provecho al sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

12-11-15

Microsoft presentó la versión de Outlook.com en beta pública

Outlook.com quiere seguir evolucionando como uno de los servicios de correo electrónico más usados a nivel mundial.

09-08-17

Microsoft desarrolla una herramienta multiplataforma

Microsoft se centra en la productividad y ahora su propuesta está dando un nuevo resultado.

23-05-15

COMENTARIOS