Claves

Snapchat eligió a los bancos que encabezarán su salida a la bolsa, según Bloomberg

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de octubre del 2016

Snapchat, la aplicación que reina sobre los selfies, seleccionó a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc como los bancos líderes para su oferta pública inicial de acciones, que podría ocurrir tan pronto como en marzo, reportó Bloomberg, citando a personas cercanas al asunto.

Los bancos fueron informados de su nuevo rol a comienzos de la semana, según un artículo de la publicación que mencionamos.

Como se sabe, la matriz de Snapchat está preparando un oferta pública inicial que podría valorar a la compañía en 25.000 millones de dólares o más, reportó la semana pasada el diario financiero The Wall Street Journal.

JPMorgan Chase & Co, Deutsche Bank AG, Allen & Co, Barclays Plc y Credit Suisse Group AG también gestionarán el libro de ofertas, de acuerdo con Bloomberg.

DATOS:

  • Snapchat, que recientemente cambió su nombre corporativo a Snap Inc., es una aplicación para compartir selfies y videos, ver videos de noticias y charlar con los amigos.
  • Cuenta con más de 150 millones de usuarios activos al día y tiene como objetivo generar más de $ 350 millones en ingresos por publicidad este año, frente a los $ 59 millones en el año 2015, según las personas familiarizadas con sus planes.
  • Debido a que los ingresos de la compañía es de menos de US$1 mil millones, califica para presentar los documentos de salida a la bolsa de forma confidencial con la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Snapchat y los banqueros líderes no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el asunto, según Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 50 medios exigen al presidente Obama detener controles excesivos para la prensa

Al menos 53 grupos y medios de comunicación firmaron una carta para el presidente de EE.UU. Barack Obama exigiendo que detenga las prácticas de las agencias federales que restringe información importante para el público.

13-08-15

Facebook reforzará la privacidad de los contenidos

Facebook está probando nuevas opciones de privacidad para que los usuarios tengan mayor control de lo que comparten en la plataforma. La firma dice que las próximas pruebas darán más control a la comunidad.

08-04-14

Egipto: Fotoperiodista Omar Adel se encuentra detenido y con signos de tortura

El reportero gráfico Omar Adel fue detenido el sábado por la tarde en la estación de metro Matareya (Egipto) y su paradero era desconocido. Ali al-Halawany, abogado de Journalists Against Torture presentó tres quejas en contra de la Fiscalía General por la desaparición de Adel, hasta que lo vio en la comisaría de Marg este lunes.

29-08-16

COMENTARIOS