Claves

Snapchat eligió a los bancos que encabezarán su salida a la bolsa, según Bloomberg

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de octubre del 2016

Snapchat, la aplicación que reina sobre los selfies, seleccionó a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc como los bancos líderes para su oferta pública inicial de acciones, que podría ocurrir tan pronto como en marzo, reportó Bloomberg, citando a personas cercanas al asunto.

Los bancos fueron informados de su nuevo rol a comienzos de la semana, según un artículo de la publicación que mencionamos.

Como se sabe, la matriz de Snapchat está preparando un oferta pública inicial que podría valorar a la compañía en 25.000 millones de dólares o más, reportó la semana pasada el diario financiero The Wall Street Journal.

JPMorgan Chase & Co, Deutsche Bank AG, Allen & Co, Barclays Plc y Credit Suisse Group AG también gestionarán el libro de ofertas, de acuerdo con Bloomberg.

DATOS:

  • Snapchat, que recientemente cambió su nombre corporativo a Snap Inc., es una aplicación para compartir selfies y videos, ver videos de noticias y charlar con los amigos.
  • Cuenta con más de 150 millones de usuarios activos al día y tiene como objetivo generar más de $ 350 millones en ingresos por publicidad este año, frente a los $ 59 millones en el año 2015, según las personas familiarizadas con sus planes.
  • Debido a que los ingresos de la compañía es de menos de US$1 mil millones, califica para presentar los documentos de salida a la bolsa de forma confidencial con la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Snapchat y los banqueros líderes no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el asunto, según Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un simulador de cobertura de desastres para periodistas

Un proyecto multimedia se centró en recrear la experiencia de los sobrevivientes del terremoto de Haití, el cuerpo de ayuda humanitaria y los periodistas que cubrieron el desastre para crear una simulación en primera persona basada en material documental con escenarios reales

14-09-14

Gmail se renueva para Android y añade más cuentas

Google anunció una actualización importante para su aplicación de Gmail. La versión 5.0 ya se encuentra en la Google Play con un nuevo y moderno diseño para la comunidad.

04-11-14

First Draft News, un sitio para ayudar a periodistas a usar crowdsourcing

Los periodistas están en constante búsqueda y verificación de contenido generado por los usuarios en la red. Y debido a que el uso de esta información en redes sociales viene siendo empleada por los medios en sus notas, la página First Draft News busca ayudar a los periodistas a usar crowdsourcing.

24-11-15

COMENTARIOS