Estudio

6 de cada 10 usuarios comparten videos en la red

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2016

Al menos 6 de cada 10 adultos en línea comparten videos en línea. Esta cifra de Global Web Index no solo se refiere a contenido audiovisual de redes sociales, sino también de otras plataformas web.

“El ascenso de YouTube, la continua expansión de la cobertura 4G y el creciente interés de las principales redes sociales e son los principales contribuyentes a esta tendencia”, se concluye.

Además, el 30% de los usuarios revisa videos de marcas. “Hay una clara oportunidad para que las marcas se aprovechen de esta audiencia cautiva”, se añade.

En cuanto al grupo de edades, el porcentaje más alto es entre 25 y 34 años. Le sigue los usuarios de 16 a 24 años.

6 de cada 10 videos ahora para compartir en líneaExplora estos datos en Plataforma PRO

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores de la categoría multimedia del World Press Photo 2013

La edición de este año del certamen World Press Photo también premió a increíbles piezas multimedia, tal como lo viene haciendo desde 2011. El año pasado el galardón al primer lugar fue otorgado a Afrikaner Blood. Hubo un segundo y tercer puesto, además de una mención especial.

16-02-13

Lee Anderson: “La crónica muestra historias que siempre le han hecho falta a la humanidad”

En un video de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jon Lee Anderson, un reconocido cronista de la revista estadounidense The New Yorker, durante el segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, realizado el año pasado, explicó el significado de la crónica.

30-09-13

IFTTT, la aplicación estrella de la productividad

Si eres un periodista preocupado por la cantidad de tiempo en que demoras publicando un nuevo texto o foto en cada una de tus redes sociales, debes conocer If This Then That.

31-12-13

COMENTARIOS